Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Hinchas del Eintracht Frankfurt
Los hinchas del Eintracht Frankfurt invadieron el campo luego de pasar a la final de la Uefa Europa League. - Foto: Getty Images

deportes

Video | Hinchas del Eintracht Frankfurt invadieron el campo luego de pasar a la final de la Uefa Europa League

Los teutones disputarán una final europea después de 42 años.

Este jueves -5 de mayo-, en juego válido por la semifinal de vuelta de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, donde juega el colombiano Rafael Santos Borré, se metió en la gran final del torneo continental tras dejar en el camino al West Ham, de Inglaterra.

El delantero de la Selección Colombia fue la gran figura tras marcar el único tanto del encuentro, y así darle a los suyos el boleto a la última instancia que se disputará en Sevilla, España, en el estadio, Ramón Sánchez-Pizjuán.

Borré se llevó todos los elogios en Alemania después de asistir en el juego de ida y anotar en la vuelta. Sobre el minuto 26 de la primera parte, luego de una gran jugada colectiva por el sector derecho, el cafetero recibió una habilitación dentro del área para definir de primera contra el palo derecho del arquero Areola.

Con esta anotación, el colombiano llegó a tres tantos en 12 duelos disputados en esta competencia, convirtiéndose en uno de los baluartes.

Con 82 minutos en cancha, una anotación, cuatro remates a puerta, el 79 % de pases completados y 34 toques, además de una calificación por encima de los 7.0 puntos, el delantero se ilusiona con levantar el segundo trofeo de clubes más importante de Europa, siendo protagonista.

Ahora bien, más allá de lo ocurrido en los 90 minutos, la locura se desató después de conocerse el pitazo final. Los miles de hinchas que asistieron al Deutsche Park celebraron dentro de la cancha, abrazando a sus jugadores y donde el delantero fue el más querido y solicitado.

Con bengalas, banderas y cánticos, los aficionados del Frankfurt, que por cierto se hicieron conocer al mundo por su pasión en otras canchas, celebraron a rabiar el paso a la final, algo que no ocurría desde hace 42 años, pues su última final se dio en la temporada 1979-1980 cuando se hicieron con el título ante su similar del Borussia Monchengladbach.

Borré irá por su primer título a nivel europeo en su primera temporada enAlemania. Cabe anotar que el colombiano se consagró en suelo sudamericano, tras ganar con River y Deportivo Cali.

Su rival

El rival del equipo teutón será Glasgow Rangers, donde milita Alfredo Morelos, que logró su remontada en la serie gracias a los goles de James Tavernier (18) y Glen Kamara (24) antes de la media hora de partido, en Ibrox Park.

El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80 y selló el billete de Rangers a la gran final.

El Eintracht fue campeón de este torneo en 1980, cuando se conocía como Copa de la UEFA. Esta competición es su gran oportunidad para hacer histórica su temporada, que en la Bundesliga está siendo muy discreta (11º a dos jornadas para el final).

Glasgow Rangers también tiene un título en las competiciones europeas, en su caso en la extinta Recopa de Europa de 1972.

Resultados de las semifinales de la Europa League

Partidos de vuelta (jueves)

Glasgow Rangers (SCO) - RB Leipzig (GER) 3 - 1 (ida: 0-1)

Goles

Glasgow Rangers: Tavernier (19), Kamara (24), Lundstram (81)

Leipzig: Nkunku (71)

Eintracht Frankfurt (ALE) - West Ham (ENG) 1 - 0 (ida: 2-1)

Gol

Eintracht: Borré (26)