deportes

“Le entregamos la Selección a los que no eran”: Carlos Antonio Vélez, a referentes de la Tricolor

El reconocido analista deportivo analizó nuevamente el fracaso de Colombia al no clasificar al Mundial de Catar y señaló a los responsables.


Ya ha pasado más de un mes desde que la Selección Colombia firmó el fracaso de quedarse afuera del Mundial de Catar 2022. Desde ese entonces, un sinnúmero de reacciones se han hecho conocer en contra del plantel y, por supuesto, del cuerpo técnico, que ya dio un paso al costado.

Una de las mayores críticas ha sido el cambio drástico de rendimiento de varios jugadores que brillan en Europa, pero que al momento de vestir la camiseta de la Tricolor, su panorama se opaca. Este tema dio pie en las últimas horas para que el periodista Carlos Antonio Vélez realizara una reflexión y, de paso, exaltara las clasificaciones a las finales de los torneos continentales de jugadores como Luis Díaz, Rafa Borré, Alfredo Morelos y Luis Sinisterra.

En su habitual programa Palabras Mayores, Vélez aseguró que fue un craso error no haberle entregado la responsabilidad a estos jugadores que pasaban por un gran momento; por el contrario, se escudaron en jugadores como James, Cuadrado y Muriel.

“Porque tuvimos un técnico que se dejó presionar, y muchos medios de comunicación presionaron para que no fueran ellos los líderes de la Selección. Es que le entregamos la Selección a los equivocados: a Muriel, a Fabra, a James, a Cuadrado y compañía”, dijo el analista explicando las razones de la eliminación.

Jugadores de la Selección Colombia cabizbajos
Colombia - Foto: Getty Images

Y agregó: “Si se la hubiéramos entregado a estos (Díaz, Borré y Sinisterra), que son la sangre nueva, la savia moderna, los muchachos que están en la parte alta de las tablas, a lo mejor estaríamos hablando otro idioma. Si se preguntan por qué teniendo jugadores en las finales de Europa no fuimos al Mundial, fue porque le entregamos la Selección a los que no eran”.

Finalmente, el reconocido periodista envió un claro mensaje, algo que ya ha hecho en otras oportunidades a quienes ya cumplieron su ciclo en la Tricolor, y que considera deben dar un paso al costado para la llegada de la ‘nueva generación’. “La Selección futura la tenemos que construir en torno a esos jugadores. Los demás, se van conmigo a aplaudir desde la tribuna, no hay ningún inconveniente. Hay cosas que uno no necesita ni explicar, pero vale la pena hacerlo”, dijo.

Luis Díaz ya advirtió su liderazgo

El colombiano Luis Díaz se unió este martes 3 de mayo al selecto grupo de los cinco cafeteros que disputarían al menos una vez la final del torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League.

El guajiro pasó algunos inconvenientes con el Liverpool para superar en el juego de vuelta al Villarreal, que puso resistencia en casa. Sin embargo, fue su aporte fundamental en los 45 minutos del complemento los que hicieron que los reds consiguieran el ansiado cupo.

Al término del partido quedaron diversas reacciones en las que el colombiano fue protagonista. A su vez, el extremo de la Tricolor tuvo la oportunidad de hablar luego de la elección como la figura del partido, y dejó una sentencia valiosa de cara al proceso de la Selección Colombia, en donde su aporte será relevante para alcanzar los objetivos que se trazará en el renovado proceso el equipo cafetero.

Sus apreciaciones para ESPN no fueron extensas, pero en ellas dejó ver su osadía y deseo por hacer las cosas bien con el equipo nacional, del cual fue parte en el camino a Catar 2022, pero no logró la clasificación. “Sentirme al mando. Puedo liderar la Selección de mi país”, sentenció Díaz.

Por lo pronto, en la Selección Colombia y sin aún definir quien será el próximo técnico, miran de reojo lo que será su primer amistoso después de la era Rueda. Este se llevará a cabo el próximo 5 de junio ante una selección que está clasificada al Mundial de Catar, como lo es Arabia Saudí.