Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia / Carlos Antonio Vélez
El comentarista deportivo hizo un importante llamado a los jugadores de la Selección Colombia | Foto: Montaje: @FCFSeleccionCol / @velezfutbol

Deportes

Vélez aprovecha juego del Real Madrid para mandar ‘varillazo’ a los jugadores de la Selección Colombia

Usando su cuenta de Twitter, el reconocido periodista deportivo hizo un pedido a los directivos de la FCF.

5 de mayo de 2022

Una nueva jornada épica se vivió este miércoles 4 de mayo con el Real Madrid, equipo que tiene una historia diferente con las instancias finales de la Champions League y que en esta oportunidad no fue la excepción al eliminar al Manchester City en los últimos minutos de la llave semifinal luego de verse tres goles abajo en la serie parcial.

Diversas reacciones se dieron en el mundo, pero en Colombia fue Carlos Antonio Vélez uno de los más activos con el triunfo del Real Madrid. El experimentado comentarista deportivo aprovechó esta victoria para enviar un contundente mensaje a los jugadores de la Selección Colombia en forma de regaño.

La Selección Colombia se juega todo ante Bolivia y Venezuela
La Selección Colombia se juega todo ante Bolivia y Venezuela | Foto: AP // Captura Win Sports

El periodista deportivo hizo un importante llamado a los dirigentes de la FCF para que mostraran a los jugadores de la Tricolor la manera en que deberían afrontar los partidos: “Le pido el favor a los dirigentes de la Federación que le manden los videos de las últimos juegos del Real Madrid a los jugadores de la Selección para que entiendan qué es profesionalismo, carácter, respeto por una camiseta, seriedad, valentía, responsabilidad y actitud. ¿Será que aprenden?”.

A su vez, hizo una referencia y dura crítica a Guardiola por una nueva decepción con el equipo inglés: “Otra vez la épica… otra vez la magia de las noches de Champions League en el Bernabéu y otro fracaso más del “gran” Pep. Fortunas dilapidadas y hoy enterrado por Camavinga, Ceballos, Vallejo, Ascencio y el “abuelo” qué dormidito y jugando mal ambos partidos, le marcó 7 goles. ¡Vergonha!”.

Para concluir, hizo un pequeño análisis sobre lo que se viene para Luis Díaz en su primera final del torneo más importante de clubes del mundo: “Final de la Champions League en París. Liverpool de la mano de Lucho arranca, sobre el papel, por encima del Real Madrid. Es más equipo, sin duda, pero siempre habrá margen de error y está demostrado. Villarreal, eliminado con honores mientras los del City le dejaron ver las orejas al burro”.

¿Cuándo se juega la final de Champions League?

La esperada final entre el Liverpool, que nunca tuvo un rival que hiciera ver en peligro su participación en la Champions, y el Real Madrid que de manera milagrosa eliminó a PSG, Chelsea y Manchester City, se jugará el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad de París en el estadio Stade de France.

Inicialmente, la final de la temporada 2021-2022, estaba programada para jugarse en Rusia. Sin embargo, y después de la invasión del Ejército de ese país a Ucrania, la Uefa decidió quitarles la final y llevarla a la capital de Francia donde se jugará en un estadio con aforo para 81.000 espectadores.

Pese a que toda la Champions se juega entre semana, la final se jugará un día sábado, a las 2:00 de la tarde hora de Colombia. Esto con el objetivo de que las personas que trabajan entre semana puedan disfrutar el que para muchos es considerado el partido más importante entre clubes en el mundo.

Al igual que toda la Uefa Champions League, los colombianos podrán disfrutar la final a través del canal ESPN, que es el dueño de los derechos de transmisión de la competencia para Latinoamérica.

Real Madrid, equipo que más veces ganó el torneo, va por su decimocuarta Champions League, mientras que el Liverpool va en busca de su séptima ‘orejona’. Recordando que hace tan solo tres años, el equipo rojo de Inglaterra salió campeón derrotando al Tottenham en la final jugada, curiosamente, en Madrid.