deportes

“Estábamos desesperados por tenerlo”: Jürgen Klopp llenó de elogios a Luis Díaz

El estratega alemán nuevamente tuvo palabras de elogio para el extremo colombiano en la previa de un nuevo juego por la Premier League.


Liverpool, Luis Díaz y Jürgen Klopp están a pocos partidos de pasar a la historia del fútbol mundial, luego de haber logrado llegar a la fase más decisiva de los cuatro torneos que pueden disputar, con la oportunidad latente de alzarse con el título en todos.

Es de recordar que uno de esos ya está en sus vitrinas, y se trata de la Carabao Cup, después de vencer al Chelsea en una final apasionante. Ahora, tienen en la mira los tres títulos restantes: final Champions League ante Real Madrid el próximo 28 de mayo, final de la FA Cup frente al Chelsea (14 de mayo) y la definición de la Premier League, en donde a falta de cuatro fechas están a tan solo un punto del líder parcial, Manchester City.

En esta apasionante definición del campeonato local, el primer gran reto será el juego de este sábado 7 de mayo frente al Tottenham, que aunque no mantenga el mejor presente le intentará pelear a los reds para intentar sacarle puntos en su carrera por la consecución del título liguero.

Para la previa de este partido, el técnico alemán a cargo del equipo compareció ante los medios de comunicación y se refirió al juego. En la extensa conversación se destacaron momentos importantes en los que mencionó a Luis Díaz, elogió su presente, además de contar varias intimidades del colombiano desde su proceso de fichaje, pasando por su adaptación y la realidad que es hoy en día con el equipo de Liverpool.

Klopp aseguró que Díaz es un jugador de clase mundial y que en la carrera por ficharlo estuvieron desesperados por tenerlo lo más pronto posible: “Ha tenido un gran impacto, está claro. En cualquier equipo del mundo hay espacio suficiente para un jugador de clase mundial. Eso es Luis y por eso estábamos tan desesperados por tenerlo. Lo fichamos y eso marca toda la diferencia”.

Liverpool's Senegalese striker Sadio Mane (L) celebrates with Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz after scoring his team second goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Liverpool and Villarreal, at the Anfield Stadium, in Liverpool, on April 27, 2022.
AFP/LLUIS GENE
Dos de los tres jugadores más influyentes en el ataque de Liverpool - Foto: AFP/LLUIS GENE

Aseguró que se siente conforme con la determinación tomada para adherir al guajiro en las filas del club inglés: “Haber involucrado a un jugador excepcional fue bueno para nosotros, definitivamente. Gracias a Dios que tomamos esa decisión, porque él ayudó en todas partes”.

Aunque en principio hubo preocupación porque el colombiano aún no maneja el idioma inglés, el DT dio muestras que Díaz ha encontrado la manera de relacionarse de buena forma con sus compañeros: “Se comunica con todos sin hablar realmente el idioma. Tenemos la facción española que lo ha ayudado mucho. Thiago, Fabinho, Bobby (Firmino), Alisson, Adrian… todos lo han ayudado. Es muy cercano a Curtis y Harvey, no tengo idea de cómo hablan (risas)”.

Se adentró también en el enfrentamiento de este sábado con los Spurs y dijo: “Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino”.

A su vez, analizó la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League: “Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido”.

Finalmente, mostró su felicidad por el gran momento que viven, pero quiso tener cautela sobre lo que viene para el club que dirige: ”Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 hasta el 28, no antes”.