Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz de Liverpool con el balón durante el partido contra Manchester City de la Liga Premier, el domingo 10 de abril de 2022, en Manchester. (AP/Jon Super)
El guajiro estará en la vuelta de los cuartos de final de Champions. | Foto: AP/Jon Super

Deportes

“Tengan cuidado”: la advertencia desde Inglaterra sobre Luis Díaz cuando aprenda inglés

El atacante colombiano espera clasificar con Liverpool a las semifinales de la Champions League.

13 de abril de 2022

Luis Díaz sigue viviendo un sueño en el Liverpool de Inglaterra, equipo con el que se encuentra luchando por el título de la Premier League, en semifinales de la FA Cup y este miércoles podría definir su clasificación a las semifinales de la Champions League. Además, en su primer semestre quedó campeón de la copa de la liga inglesa.

Así como suma minutos, aparecen los elogios desde que se vistió con los colores de los reds. Ya es normal que medios ingleses, referentes del fútbol y hasta su propio técnico se rindan a sus pies por lo que demuestra en cada partido, dejando muy poco espacio para las críticas.

De hecho, lo único medianamente negativo no tiene que ver en nada con lo futbolístico. Para algunos es un inconveniente que el guajiro de 25 años de edad no sepa hablar inglés, algo que dificulta su comunicación con el resto del plantel y con el entrenador Jürgen Klopp, quien hasta ha bromeado sobre ese tema.

Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por diez minutos, pero no le entendimos ninguna palabra”, dijo entre risas el estratega alemán previo al compromiso de ida en los cuartos de final de la Champions League.

Aunque no comprendió la explicación del colombiano, quedó claro que no fue necesario porque Luis Díaz dio una asistencia y marcó un gol para que Liverpool tenga la llave a su favor 1-3. Cabe recordar que Klopp después se refirió al tema y aseguró que se trató de una broma, ya que hay jugadores y personal del equipo que ayuda con las traducciones.

A medida que va sumando minutos con el Liverpool, el internacional con la Selección Colombia se encuentra cumpliendo con sus clases de inglés, situación que podría suponer un problema para los rivales. Según el exfutbolista Kevin Campbell, el extremo cafetero se acoplará aún mejor al juego de su club cuando domine el idioma.

Todos tengan cuidado cuando aprenda inglés porque su comunicación será mucho mejor”, expresó el exjugador en conversación con Football Insider sobre la conexión que generará Díaz cuando puede hablar con más comodidad con sus compañeros en el campo de juego.

Para el exdelantero de equipos como Arsenal y Everton, “es difícil para los jugadores llegar a un nuevo club y un nuevo país cuando no hablan el idioma”. Sin embargo, es fundamental el ambiente que maneje el equipo y esto es algo que caracteriza al Liverpool.

“Ese vestuario del Liverpool es un gran ambiente. Tienen mentalidad de ganadores y es un grupo muy unido. Cuando entras en esa atmósfera, es fácil empezar a correr y él (Luis Díaz) lo ha hecho”, agregó.

Precisamente, Jürgen Klopp habló en rueda de prensa sobre ese tema del ambiente dentro del plantel y se refirió al caso de Luis Díaz. “No sabíamos que iba a adaptarse tan rápido. Todos los jugadores que hemos fichado en los últimos años están felices, queda claro que este no es el peor lugar del mundo al que puedan llegar”.

Además, previo al juego de vuelta ante Benfica, volvió a mostrar su sorpresa al ver al extremo colombiano sonreír en cada práctica: “No sabía cuánto disfruta Luis entrenando. No estoy seguro de haber visto a alguien así antes, siempre sonriendo”, resaltó Klopp.

Este miércoles Liverpool podría sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League cuando reciba al Benfica en Anfield. Este compromiso está programado a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además de vía streaming a través de Star +.