Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz (L) celebrates with Liverpool's English defender Trent Alexander-Arnold at the end of the UEFA Champions League quarter final first leg football match between SL Benfica and Liverpool FC at the Luz stadium in Lisbon on April 5, 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Díaz marcó uno de los goles en el 3-1 de la ida ante el Benfica | Foto: AFP

Deportes

¿Luis Díaz será titular en el Liverpool vs. Benfica? Esto dijo Klopp

Los ‘reds’ parten como favoritos para avanzar a la semifinal de la Champions League.

12 de abril de 2022

Tras el intenso partido del domingo pasado frente al Manchester City por Premier League, Liverpool vuelve al ruedo este miércoles para confirmar su clasificación a la semifinal de la Champions League, apoyado en el positivo 3-1 que consiguió en Lisboa, con gol incluido de Luis Díaz.

El colombiano no fue titular frente a los citizens, pero se perfila a serlo en el juego de vuelta ante un Benfica que conoce a la perfección por su reciente travesía en el fútbol portugués. Liverpool tiene un pie en la próxima ronda, pero no se confía, pues el desgaste de la cantidad de partidos jugados le podría complicar la serie, sumado a que el fin de semana volverán a enfrentar al Manchester City por las ‘semis’ de la FA Cup.

Jürgen Klopp habló en rueda de prensa y aseguró que “el próximo partido no influye en la alineación de mañana, pero el último sí”, concepto que le da muchas más posibilidades a Díaz de estar entre los inicialistas, pues salió como figura en la ida ante Benfica y descansó casi 70 minutos el domingo en la Premier.

“El calendario ha sido súper intenso. Que yo sepa, nadie está lesionado, pero tenemos que ver quién está más fresco”, dijo el alemán, calificando este partido como “muy importante” por lo hecho durante la temporada para llegar hasta aquí con el rótulo de favorito al título en el Stade de France.

Klopp recuerda que el equipo “estuvo bien en Lisboa, me gustó” y el objetivo principal del duelo de vuelta es volver a “ser el único equipo con el que nadie quiere jugar. Siendo muy agresivo con nuestro fútbol, defendiendo bien. Lo positivo es que ya sabemos más cómo juegan”.

El único partido que ha perdido Liverpool como local en Champions fue justamente la vuelta ante Inter (1-0) en octavos de final, algo que el cuerpo técnico se niega a repetir ante Benfica. “Este es un juego muy importante para nosotros. Nos esforzamos mucho el año pasado para clasificar y ahora podemos llegar a las semifinales, lo cual es increíble. Significa mucho para nosotros”, señaló, recordando que la temporada pasada sufrieron en la Premier por las lesiones y, afortunadamente, lograron terminar en el tercer lugar para conseguir cupo directo a Champions.

Eso sí, dijo que sus esfuerzos están puestos en el rival de este miércoles, luego pensará en el equipo de Pep Guardiola. “Jugamos contra el Benfica, no puedo pensar en otra cosa. Solo tratamos de llegar al último partido y dar este paso decisivo”, añadió.

Ese equilibrio de cargas es el que le daría a Luis Díaz la posibilidad de jugar como titular ante Benfica, como premio a lo que hizo en Lisboa hace 7 días atrás. “No sabía cuánto disfruta Luis entrenando. No estoy seguro de haber visto a alguien así antes, siempre sonriendo”, resaltó nuevamente Klopp.

“No sabíamos que iba a adaptarse tan rápido. Todos los jugadores que hemos fichado en los últimos años están felices. Queda claro que este no es el peor lugar del mundo al que puedan llegar”, agregó.

El partido entre Liverpool y Benfica será este martes sobre las 2:00 p. m. (hora de Colombia) en Anfield Road, casa de los reds. La transmisión oficial estará a cargo de ESPN y Star+.