Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón se encuentra con pronóstico reservado en la Clínica Imbanaco de Cali
Freddy Rincón se encuentra con pronóstico reservado en la Clínica Imbanaco, de Cali. | Foto: AFP

Deportes

“Es como un hijo”: técnico de Freddy Rincón en Palmeiras, preocupado por el accidente

El estado de salud del ‘Coloso de Buenaventura’ ha generado reacciones en todo el mundo.

12 de abril de 2022

El grave accidente que sufrió el exfutbolista Freddy Rincón a bordo de una camioneta Ford, en la madrugada de este lunes, tiene en vilo total a los fanáticos del fútbol colombiano y aquellos que lo recuerdan por su paso en clubes de Brasil.

El tercer parte médico determinó que el exdeportista “sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado”.

Laureano Quintero, portavoz de la Clínica Imbanaco, donde se encuentra internado Rincón, aseguró que el cuerpo médico seguirá “implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación, esperemos de acuerdo con su evolución darles información pertinente”.

Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco
Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, dando declaraciones oficiales sobre la salud de Freddy Rincón. | Foto: Jhon Montenegro

El ‘Coloso de Buenaventura’ ha recibido mensajes de apoyo de sus excompañeros en la Selección Colombia, de los clubes en los que jugó y de los miles de hinchas que aún lo recuerdan con especial cariño por goles como el que le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 1990.

A nivel de clubes, Freddy también dejó un gran recuerdo en territorio brasileño, donde salió campeón paulista y del Prasileirao en el año 1994, justo antes de salir al Napoli de Italia que le sirvió como trampolín para llegar al Real Madrid y luego regresar a São Paulo, pero para jugar con la camiseta de Corinthians.

Vanderlei Luxemburgo, técnico que lo dirigió en su paso por el verdão, se mostró bastante afectado por el estado de salud del legendario jugador. “Estamos todos acá en Brasil muy preocupados por este accidente que ha pasado con Freddy Rincón, estamos orando, pidiendo a Dios que los proteja y que lo cuide, al igual que a su familia”, dijo en declaraciones para Diario AS.

“Estoy muy preocupado por lo que ha pasado, espero que pueda salir bien, es algo muy fuerte. En mi casa estamos todos haciendo una oración para que pase y pueda volver a su vida normal”, agregó el estratega de 64 años, que actualmente se encuentra sin equipo.

Luxemburgo y Rincón tuvieron una historia marcada por los títulos, pues cuando el colombiano regresó a Brasil para jugar con Corinthians, se volvió a encontrar con el DT y nuevamente salieron campeones juntos en el campeonato local de 1999. “Le envío mucha fuerza. Espero una pronta recuperación, es muy amigo, es como si fuera un hijo y es una persona a la que le tengo un cariño muy grande”, agregó.

El fútbol colombiano se une en oración

En su cuenta oficial, Palmeiras también aprovechó para enviarle su respaldo a Freddy. “La familia Palmeiras se une en oración por la salud del ídolo colombiano Freddy Rincón, campeón de São Paulo con el verdão en 1994 y operado de urgencia este lunes tras sufrir un grave accidente automovilístico. ¡Vamos, crack!”, escribieron los brasileños.

Independiente Santa Fe, equipo en el que consiguió su debut como profesional, aseguraron estar unidos en oración por “su estado de salud” y esperan que pronto haya buenas noticias sobre su recuperación.

América de Cali, el otro equipo colombiano que logró disfrutar de su calidad en el campo de juego, también le mandó un mensaje de apoyo. “América envía muchas fuerzas y el deseo de una pronta recuperación a Freddy Rincón en este difícil momento”, indicó el club escarlata.

Millonarios, el último equipo que tuvo a Freddy en sus filas, esta vez como asistente técnico de Jorge Luis Pinto, se unió al clamor nacional. “Elevamos nuestras oraciones para su pronta recuperación”, señaló el conjunto embajador.