Home

Deportes

Artículo

El 23 de mayo de 1988, la Selección Colombia Masculina de Mayores, disputó  un partido amistoso ante su similar de Escocia  en Nueva York.
El 23 de mayo de 1988, la Selección Colombia Masculina de Mayores, disputó un partido amistoso ante su similar de Escocia en Nueva York. | Foto: Captura de video

deportes

Video I Este fue el último gol de Freddy Rincón con la Selección Colombia

El exfutbolista sigue con medidas de soporte, avanzado, pero su condición sigue siendo muy crítica.

12 de abril de 2022

Colombia sigue pendiente del estado de salud de uno de sus grandes ídolos del fútbol, Freddy Rincón, uno de los jugadores de la época dorada de la Selección Colombia presente en tres mundiales de fútbol: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El más reciente parte médico entregado por la clínica Imbanaco no ha cambiado mucho con respecto al de este lunes. “Freddy sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy critica, su pronostico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha presentado, su pronostico sigue siendo muy reservado”, aseguró a los medios de comunicación Laureano Quintero, director clínico.

Mientras tanto, el mundo del fútbol sigue recordando sus gestas deportivas con alegría. En Colombia, inolvidable el gol logrado con Alemania. La anotación nació de los pies de Leonel Álvarez, quien recuperó una pelota al borde del área colombiana y se la sirve al ‘Bendito’ Fajardo, quien aprovecha el espacio para avanzar hasta el centro del campo.

El pase va en dirección al ‘Pibe’, quien, a pesar del control defectuoso, logra mantener la posesión de espaldas al arco alemán. Gira y ve a Rincón pegado a la línea. Freddy, con un toque de primera, ubica al ‘Bendito’ y este, de memoria, vuelve a conectar con Valderrama que le envía un pase al vacío a Rincón, que ya corría en diagonal hacia el área rival.

Entre las dianas más importantes, también se cuentan las dos anotaciones en el 5 a 0 con Argentina aquel 5 de septiembre de 1993.

La primera y tercera anotación fueron gracias al exfutbolista que hoy lucha por su vida en la clínica Imbanaco.

El primer gol nació de una genialidad de El ‘Pibe’ Valderrama, que transportaba el esférico después de un saque de banda y la disputa de un balón dividido. Levantó la cabeza y vio cómo Freddy Rincón le picaba por la derecha. Un pase perfecto que el ‘Coloso’ controló a gran velocidad, haciéndose inalcanzable para los rivales y engañando a Goicochea para anotar al minuto 41 la primera humillación del partido.

El segundo fue obra del desborde a gran profundidad de Faustino Asprilla, quien al minuto 28 pica con habilidad por la zona izquierda, patea a Goicochea que controla, pero deja rebote. Leonel Álvarez rescata el balón y tira un centro para que Freddy entre a toda velocidad y con potencia de pierna derecha la mande a guardar.

Pero la última vez que el ´Coloso´ se reportó en el área rival con la camiseta de la Tricolor fue el 23 de mayo de 1998, cuando la Selección Colombia Masculina de Mayores disputó un partido amistoso ante su similar de Escocia en Nueva York.

Carlos Valderrama, desde el punto penal, y Freddy Rincón fueron los que anotaron los goles del equipo nacional en el juego.

El de Rincón fue de carambola. Una jugada en la que el Tino ganó todas las marcas y pateó con fuerza. El balón pegó al palo de la mano izquierda, rebotó a mano derecha y Freddy entró con potencia para mandarla a guardar de pierna derecha. Fue el 2 a 2 decisivo.