Home

Deportes

Artículo

Hijo de Freddy Rincón, Sebastián Rincón, arribó en la madrugada a la Clínica a visitar a su padre.
Hijo de Freddy Rincón, Sebastián Rincón, arribó en la madrugada a la Clínica a visitar a su padre. | Foto: Tomado de instagram @srincon19

GENTE

Hijo menor de Freddy Rincón llegó a Colombia y visitó a su padre en el hospital

Sebastián Rincón arribó a la Clínica Imbanaco en Cali sobre las 12 de la noche y pasó la noche con su papá, quien se encuentra en estado muy delicado.

12 de abril de 2022

Sebastián Rincón, el hijo menor de la gloria del fútbol colombiano Freddy Rincón, llegó a Cali sobre la medianoche proveniente de Argentina para visitar a su padre, que se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud luego de sufrir un accidente de tránsito.

“Orar, orar y esperemos que mañana el doctor pueda dar algo positivo”, dijo Rincón a su entrada a la clínica, en declaraciones a RCN.

En las imágenes se ve al menor de los Rincón ingresar rápidamente al interior del centro de salud para poder acompañar a su padre y darle apoyo al jugador, quien lucha por su vida.

La Clínica entregará un nuevo parte médico en las próximas horas sobre el estado del deportista, quien sufrió un aparatoso accidente en la madrugada del lunes y del cual se han ido revelando algunos datos.

El conmovedor mensaje de Sebastián Rincón

Una vez se supo del accidente, Sebastián le dedicó un mensaje a su padre para hacerle saber lo mucho que lo quiere. “Firmes, viejo, te amo. Toda la fe. Firmes”, escribió para el ‘Coloso’.

Sobre las 10 p. m. del lunes, el joven publicó un segundo mensaje. “Arriba, viejo, que te necesitamos”, escribió Sebastián Rincón en su cuenta oficial de Twitter, en la que adjuntó una fotografía del ‘Coloso’ jugando con la camisa roja de la Selección Colombia y en medio de su triunfo.

Es de recordar que el choque que sufrió Rincón ocurrió este lunes hacia las 4 a. m. sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. Durante la mañana se confirmó que dos mujeres que iban a bordo de la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, además del conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

“Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas está haciendo todo lo necesario. Repetimos, la situación es bastante crítica”, explicó Quintero con previa autorización de los familiares.

A lo largo del día se conoció información sobre el avance del estado de salud del exdeportista, pero, por el momento, el pronóstico es reservado y el personal médico de la Clínica a concentrado sus esfuerzos en mantener con vida al jugador que le dio una de las alegrías más grandes a la hinchada colombiana y es recordado por el mejor gol de todos los tiempos en la historia de la Selección Colombia.