Home

Cali

Artículo

El vehículo colisionó con un bus alimentador del MIO en la calle 5 con carrera 34 de Cali.
El vehículo colisionó con un bus alimentador del MIO en la calle 5 con carrera 34 de Cali. | Foto: Tomada de @aquitoday

VALLE DEL CAUCA

Seis multas y Soat vencido: antecedentes de camioneta en que se accidentó Freddy Rincón

El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación como parte de la investigación del accidente.

11 de abril de 2022

El vehículo en que viajaba el exfutbolista Freddy Rincón al momento de su aparatoso accidente en la madrugada de este lunes, en Cali, tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencido y varias multas por infracciones de tránsito.

Se trata de una camioneta Ford de placas UGR410, propiedad de Tomás Humberto Díaz Valencia, la cual quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación como parte de la investigación del accidente.

Al revisar el sistema en línea de la Federación Colombiana de Municipios Dirección Nacional (Simsit) queda en evidencia que la camioneta tiene pendiente el pago de seis multas y dos comparendos, por un valor superior a los cuatro millones trescientos mil pesos ($4.379.458). Cinco de estas infracciones fueron cometidas en jurisdicción de Cali, dos en Yumbo y la restante en Yotoco.

Se desconoce el conductor

De otro lado, el alcalde de Cali aseguró que las autoridades aún no han determinado quién manejaba el vehículo en el que se accidentó el exfutbolista Freddy Rincón y que las pruebas de alcoholemia practicadas a los demás tripulantes salieron negativas.

“No lo conocemos (al conductor), no podríamos dar una información veraz al respecto”, dijo Ospina, quien tampoco pudo confirmar si el ‘Coloso de Buenaventura’ iba como copiloto. Al respecto, el mandatario solo apuntó que “no sabemos exactamente los hechos al interior del carro”.

Respecto a las pruebas del alcoholemia, apuntó que estas salieron negativas, pero que la de Freddy Rincón no fue realizada debido a su grave estado de salud.

Además, mencionó que, previo a la colisión del vehículo con un bus alimentador del MIO, que no llevaba pasajeros, el conductor de la camioneta en la que iba Freddy Rincón cometió la imprudencia de cruzar la intersección de la calle 5 con carrera 34 con el semáforo en rojo. El conductor del sistema MIO, de 28 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial con una fractura y varias contusiones.

“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina. Sobre un video posterior al accidente en el que se ve a un hombre increpando a un ciudadano que está grabando los hechos, y que podría ser el cuarto pasajero, dijo desconocer la identidad del sujeto y si este era uno de los ocupantes del vehículo.

“Lo que sí sé es que en la medida en que tengamos información la iremos brindando a la comunidad. En este momento de redes, siempre saldrán nuevas evidencias e información”, añadió Ospina.

Rincón, en estado “muy crítico”

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el estado médico del exfutbolista Freddy Rincón continúa siendo muy crítico y reservado, según explicó en la tarde de este lunes el doctor Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco.

“Freddy Eusebio Rincón fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía que tardó dos horas y cuarenta y cinco minutos. Una vez intervenido, ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo; su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado. Insistimos es una condición crítica para la cual estamos desplegando toda la atención que requiera. Debe ser claro para todos ustedes que su pronóstico es muy reservado”, señaló el médico Quintero.

Así fue el aparatoso accidente

YouTube video player