Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, scores his side's third goal during the Champions League quarterfinals, first leg, soccer match between Benfica and Liverpool at the Luz stadium in Lisbon, Tuesday, April 5, 2022. (AP/Armando Franca)
El guajiro marcó en la victoria sobre Benfica. | Foto: AP/Armando Franca

Deportes

Luis Díaz junto a Benzema: este es el 11 ideal de la semana en Champions League

El internacional colombiano sigue sumando elogios y distinciones en el fútbol internacional.

7 de abril de 2022

El nombre de moda en Europa es Luis Díaz, quien se sigue destacando en cada partido que juega con el Liverpool de Inglaterra. Esta vez su talento se evidenció a nivel internacional gracias a su actuación en los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que su equipo venció al Benfica en la ida.

Además de dar las estocada final al marcar el 1-3 final, en un estadio que conoce muy bien por su pasado con el Porto, el internacional con la Selección Colombia dejó claro que se ha convertido en uno de los referentes de los reds. Es más, esto lo dejó claro el técnico Jürgen Klopp al sustituir a Mohamed Salah y Sadio Mané, pero dejando en campo al guajiro de 25 años.

En los primeros 90 minutos de los cuartos de final, Luis Díaz efectuó cuatro remates, uno terminó en gol, y tuvo contacto con el balón 57 veces. Además, hizo 35 pases perfectos de 38 para una efectividad del 92 %.

Cumplido todos los juegos de ida, este jueves la Champions League reveló el 11 ideal de la semana, en el que se destaca la presencia del colombiano. El exjugador del Junior de Barranquilla comparte zona ofensiva con el delantero Karim Benzema, quien marcó doblete en la victoria del Real Madrid sobre Chelsea.

En este equipo también figuran los nombres de otros dos jugadores del Liverpool. Naby Keita y Ibrahima Konaté aparecen en el mediocampo y en la zona defensiva, respectivamente.

Desde su llegada al Liverpool, Lucho ha jugado 501 minutos en seis partidos por liga inglesa y ha marcado dos goles, mientras que en Champions League suma tres actuaciones con la camiseta del club inglés y una anotación. Además, ganó su primer título cuando levantó la copa de la liga inglesa a pocos días de haber conocido a sus nuevos compañeros.

Cabe recordar que Luis Díaz ya había jugado en la actual edición de la Champions con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos. En total jugó 523 minutos en seis partidos como titular y marcó dos goles, registro que no logró salvar al equipo portugués de la tercera posición que los relegó a jugar la Europa League.

Un nuevo halago de Klopp

Al término del juego, el estratega alemán destacó la labor del colombiano en la victoria sobre Benfica. “Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, manifestó Jürgen Klopp en rueda de prensa.

Y pasando la página, Luis Díaz y el Liverpool se alistan para enfrentar este domingo al Manchester City en la fecha 32 de la Premier League, compromiso que podría definir el futuro de la liga. Actualmente, el equipo del colombiano es segundo con 72 puntos, a tan solo uno de los citizens.