Home

Deportes

Artículo

Cali, COLOMBIA - 05/04/2022- CONMEBOL Libertadores 2022 - Deportivo Cali (COL) vs Boca Juniors (ARG) - Estádio Deportivo Cali - Photo by : Staff images /CONMEBOL
Le ha dedicado 16 años de su vida al fútbol. | Foto: CONMEBOL

Deportes

¿Le dice adiós al fútbol? Teófilo Gutiérrez dejó en duda su futuro deportivo

El jugador del Deportivo Cali habría anunciado su retiro por redes sociales.

7 de abril de 2022

Teófilo Gutiérrez tuvo una buena semana tras estar presente en la victoria del Deportivo Cali sobre Boca Juniors, rival con el que tiene cierta rivalidad desde que jugaba en River Plate. Además de sumar tres puntos en la primera jornada de la Copa Libertadores, este triunfo sirvió como envión anímico para buscar la manera de recuperarse en el certamen local.

El entorno del conjunto azucarero pasó de la alegría de ser campeones a la preocupación de estar en los últimos puestos de la tabla. Pese a estar penúltimos en la Liga BetPlay I-2022, las directivas han mantenido la confianza en el proyecto del técnico Rafael Dudamel, quien en su primer ciclo sacó al equipo campeón del Clausura 2021.

Además de haber incertidumbre sobre la actualidad deportiva, en las últimas horas nació una nueva duda ante la posibilidad de perder a uno de sus jugadores clave. Se trata de Teófilo Gutiérrez, quien sorprendió al fútbol colombiano con un mensaje en que deja entrever que se retiraría próximamente.

Sin dar muchos detalles, el atacante de 36 años subió a su cuenta de Instagram una foto con su hijo en que “le pasa la pelota”. De inmediato los aficionados del Cali, y del fútbol en general, mostraron sus sentimientos en el post y hasta le pidieron que no cuelgue los Guayos.

Creo que llegó el momento. Te paso la pelota hijo mío. Te amo futbol, gracias por mucho”, escribió el mundialista con la Selección Colombia.

Durante 16 años de carrera deportiva, Teo ha vestido los colores del Barranquilla FC, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali a nivel local, mientras que internacionalmente tuvo la oportunidad de estar en el Trabzonspor de Turquía, Cruz Azul de México, Sporting de Lisboa de Portugal y en Argentina defendió las camisetas de Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central.

En cuanto a su palmarés, en el exterior ganó una copa y una supercopa de Turquía, una Copa de México, una copa y una liga con River en Argentina, y una supercopa de Portugal. Además, en el rentado local salió campeón con Junior de dos ligas, una copa y una Superliga, y con el Deportivo Cali ganó la Liga BetPlay II-2021 en su primera temporada fuera de Barranquilla.

Después de subir ese mensaje no se ha vuelto a pronunciar sobre su futuro deportivo, pero se prevé que está cerca de dar un paso al costado tras estar en tres eliminatorias con la Selección Colombia, dos Copas América y en el Mundial de Brasil 2014. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De momento, Teófilo Gutiérrez se alista para enfrentar al equipo de sus amores. Este sábado el Deportivo Cali recibirá al Junior de Barranquilla por la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2022, duelo que marca la diferencia y genera morbo por ver al delantero barquillero luciendo otros colores frente al conjunto tiburón en cancha.

Programación Liga BetPlay (Fecha 15)

Viernes 8 de abril

Millonarios FC vs La Equidad

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Sábado 9 de abril

Deportes Tolima vs Águilas Doradas

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

Unión Magdalena vs Patriotas FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs Junior fc

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Domingo 10 de abril

Envigado FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs América de Cali

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Independiente Medellín

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Lunes 11 de abril

Jaguares FC vs Once Caldas DAF

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs Deportivo Pereira

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Martes 12 de abril

Atlético Bucaramanga vs Cortuluá FC

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+