Home

Deportes

Artículo

El colombiano celebró su gol enfrente de la hinchada del Benfica que no reaccionó nada bien.
El colombiano celebró su gol enfrente de la hinchada del Benfica que no reaccionó nada bien. | Foto: Captura de pantalla ESPN

Deportes

Video | La acción de un hincha del Benfica que por poco le hace le daño a Luis Díaz

La fanaticada lusa no aguantó la celebración del tercer tanto del Liverpool, obra del colombiano.

5 de abril de 2022

Sin duda alguna, el hombre de esta jornada de Champions League fue el colombiano Luis Díaz. El atacante del Liverpool fue la gran figura en la victoria de los ingleses 3-1 sobre el Benfica en duelo válido por la ida de los cuartos de final del certamen continental.

El guajiro se llevó toda clase de elogios tras dar asistencia y anotar el tanto definitivo en el estadio Da Luz, casa del Benfica. Con una calificación de 8,1 puntos, Díaz impuso su calidad de juego que no cayó muy bien en los hinchas del cuadro local, quienes por cierto lo conocen muy bien después de su paso por Porto.

Tras el tercer y último tanto del Liverpool, el atacante cafetero celebró a rabiar en una esquina del campo de juego. Allí se encontraban varios fanáticos del Benfica que no dudaron en insultar y lanzar objetos a su verdugo. Uno de ellos fue más allá y lanzó un palo en dirección al colombiano y que por poco da en su cabeza.

Uno de los jugadores del Liverpool, Roberto Firmino, se percató de la situación y pidió calma a los enardecidos hinchas locales que siguieron insultando a sus rivales después del 3-1 definitivo.

Vea la acción

Impuso marca histórica

Según el estadístico español Mister Chip, el guajiro se convirtió este martes en el primer colombiano en marcar y dar asistencia en un mismo partido de cuartos de final de Champions League.

Su anotación ante los lusos fue la tercera en esta edición de la Champions League, siendo su primera con Liverpool, pues la otras dos se habían dado en la fase de grupos con el Porto.

Este resultado puso a los ingleses con un pie en las semifinales de la ‘Orejona’, como es apodada la copa de este torneo. Eso sí, los Reds deberán revalidar este importante triunfo conseguido de visitante la próxima semana cuando disputen el juego de vuelta en Anfield Road. Este duelo será el miércoles 13 de abril a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

Impresiones de Klopp

Después de la victoria en suelo portugués, el entrenador alemán, Jürgen Klopp dio sus impresiones sobre el juego que tuvo que definirse hasta el último minuto. ”Lucharon por sus vidas. Abrimos un poco la puerta para ellos”, analizó Klopp. “Marcamos un tercer gol y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que pudimos y debimos haber marcado más”.

Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en Champions League, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de cuartos de final contra el Inter (2-0).

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.

Cabe anotar que Klopp ha sido de los más encantados con el nivel de Lucho y así lo dejó saber una vez más en una íntima entrevista con BT Sport. Es increíble la velocidad que tiene. Técnicamente es excepcional. Sus habilidades para terminar las jugadas son increíbles. Todo lo hace bien”, dijo el estratega alemán cuando Peter Crouch, leyenda del fútbol inglés, le preguntó por el jugador sensación del momento.

“Luis es un fantástico trabajador en el campo de entrenamiento”, añadió Klopp, justo antes de bromear con la alegría del colombiano en cada entrenamiento. “No puede dejar de sonreír. Si tomas esta cámara y lo sigues en el entrenamiento, siempre estará sonriendo (risas). Simplemente no puede parar, así que también es un gran chico”, dijo.

Lo que cautivó al cuerpo técnico del Liverpool fue la rebeldía que tiene al atacar y lo atrevido que puede ser cuando tiene el balón en los pies. “En Porto podías ver que tiene el potencial de dar un golpe de calidad. Sabíamos que iba a funcionar, pero no tan rápido. Encontró su sitio y ahora quiere mantenerlo”, señaló.