Home

Deportes

Artículo

Liverpool's manager Jurgen Klopp, left hugs Liverpool's Luis Diaz as he is substituted during the English Premier League soccer match between Liverpool and Norwich City and at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 19, 2022. (AP/Rui Vieira)
El alemán ha apadrinado como un hijo a Luis Díaz desde su llegada a Anfield. | Foto: AP/Rui Vieira

Deportes

“No entendí nada”: Klopp revela otra graciosa historia sobre el inglés de Luis Díaz

El técnico del Liverpool sacó esta joya en la previa del choque ante Benfica, encuentro válido por los cuartos de final de la Champions League

4 de abril de 2022

Viendo todo el esfuerzo que hizo con la Selección Colombia en el final de las Eliminatorias a Catar 2022, Jürgen Klopp decidió darle descanso a Luis Díaz en el triunfo del sábado ante Watford por el regreso a la competencia en la Premier League. Los reds le siguen poniendo presión a un Manchester City que aún no da el brazo a torcer, pero este fin de semana se jugarán una final para decidir el liderato del campeonato local.

Antes de eso, ambos tendrán que buscar un buen resultado en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los citizens tienen una dura llave ante el Atlético de Madrid, mientras que Liverpool parte como favorito visitando al Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa.

Díaz es de los pocos que tiene el recuerdo fresco de jugar en Portugal, es por eso que Klopp lo considera parte importante para el partido que se disputará este martes, desde las 2:00 o. m. (hora de Colombia). Incluso en el entrenamiento, según reveló el técnico alemán, le preguntaron a Lucho sobre los clásicos que disputó con el Porto, aunque el idioma volvió a ser una barrera en una nueva anécdota para el colombiano y sus compañeros.

“Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por 10 minutos, pero no le entendimos ninguna palabra”, comentó entre risas el entrenador del Liverpool, durante la rueda de prensa previa al partido en la capital portuguesa. “Con Vitor Matos, Pep Lijnders, Diogo Jota y Luis tenemos suficientes especialistas para el fútbol portugués”, destaca Klopp.

A pesar de tener todas las apuestas de su lado, los reds se toman con cautela el enfrentamiento ante un Benfica que viene de eliminar al Ajax en los octavos de final, llave en la que tampoco eran los favoritos. “Analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, contó el alemán.

“Benfica está en los cuartos de final de la Champions League. Podemos decir que nos tocó uno de los sorteos ‘más fáciles’, pero están ahí por una razón. Va a ser difícil. Tenemos que mostrarles el respeto que se merecen. Puedes pensar lo que quieras con esto, pero va a ser difícil”, reiteró Klopp.

Díaz, por su parte, tendrá que defender el invicto que tiene hasta ahora frente a las Águilas. En siete partidos que disputó con el Porto ante Benfica ganó cinco y empató dos, marcó un gol e incluso ganó dos títulos de Supercopa y Copa de Portugal. “Es un reto interesante. Así es como debería ser. Estoy muy feliz y estoy deseando que llegue”, evaluó el estratega que va por su segunda Champions con el Liverpool.

Lucho y el inglés

Jürgen Klopp se ha cansado de elogiar la capacidad física y técnica de Díaz con apenas un par de meses en la Premier, sin embargo, ha insistido en romper esa barrera del idioma que sin duda le ha dado problemas para recibir los consejos de los entrenadores y sus compañeros.

“Con Luis, por razones obvias, hay un problema de idioma. Yo no hablo español, él no habla inglés. Él está aprendiendo, yo no, así que tendremos esperar hasta que su inglés mejore. Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que habla constantemente con él. Pero obviamente es bastante natural. Por eso juega como juega”, aseguró el DT hace unos días en entrevista con Sky Sports.

Y es que lo primero que le dijo Díaz a Klopp cuando llegó al club fue “cero inglés”, aunque se ha encargado de hablar con el fútbol y el talento “natural” del que no le ha quedado ninguna duda a la afición.