Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, festeja luego de anotar un tanto ante el Estrasburgo, en un partido de la liga francesa, disputado el viernes 29 de abril de 2022 (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Mbappé se debate entre seguir en París o buscar nuevos horizontes en el Real Madrid | Foto: AP

Deportes

¿Renovó con el PSG? Mamá de Mbappé aclara el futuro de su hijo

La novela sobre el delantero francés escribe un nuevo capítulo esta semana después de la versión de ‘Le Parisien’.

6 de mayo de 2022

El París Saint-Germain y la familia de Kylian Mbappé habrían llegado a un “principio de acuerdo” para renovar el contrato del atacante, cuyo nombre suena desde hace meses como deseado por el Real Madrid, publicó el jueves el diario Le Parisien, pero la madre del futbolista desmintió la noticia.

Sin embargo, la madre del jugador, Fayza Lamari, publicó un mensaje en Twitter para desmentir la información. Una manifestación pública inhabitual por su parte. “No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con otro club). Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran tranquilidad para permitirle tomar la mejor decisión, con respeto a todas las partes”, escribió Fayza Lamari.

Contactada por la agencia AFP, una fuente cercana al asunto quitó importancia a la información del medio francés, asegurando que “hasta hoy” siguen “las conversaciones” entre las dos partes. El contrato de Kylian Mbappé con el PSG termina en junio y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aguarda por conocer la decisión definitiva del jugador.

Según Le Parisien, Mbappé esperará hasta “finales de junio, después de los partidos de los bleus (la selección francesa)” en la Liga de Naciones para comunicar su decisión final. El último partido de Francia en junio en la Liga de Naciones es contra Croacia, el 13 de junio.

¿Pochettino había avisado?

Esta versión de uno de los medios cercanos al PSG viene después de que el técnico Mauricio Pochettino hubiera insinuado que tanto él como Mbappé seguirían la próxima temporada buscando la anhelada Champions, que le ha sido esquiva a los jeques del medio oriente.

Preguntado en rueda de prensa sobre el porcentaje de opciones de que se quede en París y que Mbappé haga lo mismo, el entrenador argentino respondió: “100 % en los dos casos”.

Pero inmediatamente después matizó sus declaraciones, dado que Mbappé, deseado por el Real Madrid, continúa sin prolongar su contrato con el PSG, que se acaba en junio. “Es lo que puedo percibir y sentir hoy. En el fútbol podemos esperarnos muchas cosas pero es lo que siento hoy”, continuó Pochettino.

SAINT-ETIENNE, FRANCE - NOVEMBER 28: PSG Head Coach Mauricio Pochettino (R) talks to Kylian Mbappe of Paris Saint Germain (L) during the Ligue 1 Uber Eats match between AS Saint-Etienne and Paris Saint Germain at Stade Geoffroy-Guichard on November 28, 2021 in Saint-Etienne, France. (Photo by Marcio Machado/Getty Images)
Mauricio Pochettino está en la cuerda floja pese a haber conquistado el título de Ligue 1 | Foto: Getty Images

Con contrato hasta 2023, pero cuestionado a pesar del título de Ligue 1, Pochettino podría abandonar el PSG al final de temporada, ya que el equipo busca dar un nuevo aire a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, tras no cumplir el objetivo de Champions con la derrota que tanto molestó a Nasser Al-Khealifi y los altos mandos desde Catar.

El director deportivo Leonardo no confirmó la continuidad del argentino, declarando el sábado querer “hablar con todo el mundo, no solamente con el entrenador, sino también con los jugadores para clarificar la situación y decidir la estrategia”, resaltó el dirigente brasileño, sin pronunciarse sobre el futuro de Pochettino.

Según Leonardo, el atacante campeón del mundo en 2018 sigue “en reflexión” sobre su futuro, mientras que una reunión entre su familia y el PSG tuvo lugar a finales de abril en Doha, asunto que reforzaría aún más la teoría de que hubo conclusiones positivas de aquel encuentro con el entorno del futbolista.

Con información de la AFP.