Home

Deportes

Artículo

El golero termina contrato a mitad de año.
El golero termina contrato a mitad de año. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Napoli o Real Madrid? David Ospina ya habría elegido cuál será su próximo equipo

El colombiano aún no define su situación con el cuadro italiano y es ficha de otros clubes para la próxima temporada.

18 de mayo de 2022

Ospina termina contrato el próximo 30 de junio del presente año, lo que ha puesto en alerta a la directiva del cuadro italiano que no quiere perder a uno de sus artífices principales durante los últimos años.

Ahora, el gran dilema para el golero cafetero es que otros clubes de alto calibre, como el Real Madrid, quieren contar con sus servicios, situación que lo pone entre la espada y la pared.

En ese orden de ideas, el golero ha analizado las opciones que tiene en ambos clubes para la próxima temporada y ya tendría una decisión tomada. Según el diario español Mundo deportivo, “Ospina está a punto de darle portazo en la cara al Real Madrid”.

En dicho artículo se lee que la situación con el guardameta de la Selección Colombia no es clara y desde ya empezaron a buscar otras opciones para el arco del Real Madrid. Cabe anotar que Ancelotti, técnico de los merengues, busca alguien de experiencia que viva a la sombra de Courtois.

Los más de diez años de trayectoria en Europa para David Ospina y sus 33 años ya le dan una experiencia mayúscula en el fútbol mundial. También le ayudan a ejercer cada vez mejor su rol en el pórtico, ganando así resultados que lo ponen entre los mejores goleros del mundo.

Una de las estadísticas más recientes que ayuda a reafirmar esa teoría es la que reveló el portal especializado en estadística e historia del fútbol, FBREF, que pone al portero colombiano como el séptimo mejor arquero de la temporada, producto del estudio que se realizó y que arrojó que Ospina acumula un 76,9 % de remates atajados con destino a puerta o manifiestos como intención de gol.

¿Renovación a la vista?

Medios italianos han informado que en los próximos días ambas partes deberán reunirse para llegar a un acuerdo. El agente del colombiano, Lucas Jaramillo, espera tener un charla con los máximos dirigentes y así brindarle un contrato de condiciones óptimas a la figura de la Selección Colombia.

SEMANA consultó con el representante de David Ospina, quien dejó claro que hay ofertas por el guardameta. “Por ahora, todo igual. Hay varias conversaciones iniciadas, pero hay que esperar un poco más. Tenemos una ventaja muy grande y es que vamos a estar libres, es una oportunidad que tenemos que saber escoger, para escoger lo mejor”, dijo el empresario, que está al tanto de la situación del arquero.

Por lo pronto, Ospina cerrará su maravillosa temporada con el Napoli el próximo domingo cuando se dispute la última jornada de la Serie A. El elenco napolitano visitará al Spezia, equipo que sobre las últimas jornadas salvó su permanencia en la primera categoría.

El equipo del colombiano no se juega nada, pues cabe anotar que con su victoria del fin de semana pasado aseguró su puesto a Champions League para la siguiente temporada.

Tabla de posiciones - Serie A

1. Milan 83 puntos

2. Inter 81 puntos

3. Nápoles 76 puntos

4. Juventus 69 puntos

5. Lazio 62 puntos

6. Roma 60 puntos

7. Fiorentina 59 puntos

8. Atalanta 59 puntos

9. Hellas Verona 52 puntos

10. Torino 50 puntos

11. Sassuolo 50 puntos

12. Udinese 44 puntos

13. Bolonia 43 puntos

14. Empoli 38 puntos

15. Spezia 36 puntos

16. Sampdoria 33 puntos

17. Salernitana 31 puntos

18. Cagliari 29 puntos

19. Génova 28 puntos

20. Unione Venezia 26 puntos