deportes

Liverpool sigue en la lucha por el título de Premier League | ¿Qué pasó con Luis Díaz?

El conjunto de Anfield sigue firme en esa lucha por el trofeo en Inglaterra.


Este martes, el Southampton recibió en su casa al poderoso Liverpool por la jornada 37 de la Premier League. Si bien los locales no se jugaban nada en este partido, buscaban dañar el paso de su rival que venía con aire en la camiseta después de coronarse campeón de la FA Cup el pasado fin de semana.

En el estadio de Los Santos, el equipo de Jürgen Klopp buscaba tres puntos vitales para llegar a la última jornada con vida en esa lucha por el título con el Manchester City de Guardiola. Y es que después de ceder terreno el domingo ante West Ham, los ‘citizens’ tomaban ventaja de cuatro puntos, es decir que una victoria de Liverpool este martes dejaba la Premier League con dramático final.

El entrenador del equipo de Anfield decidió poner una nómina mixta para el juego ante el Southampton. Jugadores como Luis Díaz, Jordan Henderson y otros partieron desde el banquillo.

Victoria crucial

Las acciones en el estadio de Los Santos empezaron con sorpresa en los primeros minutos. Recién a los 13 minutos de la primera parte, el cuadro local se fue adelante en el marcador después que Nathan Redmond sacara desde el borde del área un remate contra la escuadra superior izquierda del arco de Allison, que no pudo hacer mucho para evitar la caída de su arco.

Con esta anotación, los locales ponían en aprietos a su rival que parcialmente se quedaban sin posibilidades de llegar a la última fecha para pelear el título.

Vea el primer gol del partido

Minutos más tarde, el cuadro de Klopp reaccionó de la mejor manera y sobre los 27 minutos encontró el empate parcial que daba un aire de alivio. El japonés Takumi Minamino, exjugador del Southampton, logro la igualdad después de un pase perfecto dentro del área para luego rematar de manera certera contra el primer palo del arquero local que no pudo contener el misil.

Vea el gol del empate

Para la segunda parte, Klopp decidió mover algunas piezas en el frente de ataque para lograr los tres puntos. El ingreso de Jordan Henderson y Origi le dieron un nuevo aire al equipo rojo que arremetió desde los primeros minutos contra las cuerdas a su rival.

Sobre el minuto 67 de juego, por medio de la pelota quieta, el Liverpool encontró la ventaja en el rubro. Después de un cobro de esquina, el defensor central Matip logró impactar de cabeza el esférico que se coló con suspenso por el palo izquierdo del arco rival.

Vea el segundo gol del Liverpool

En cuanto al colombiano Luis Díaz, Klopp decidió darle descanso y cuidar el resultado poniendo hombres de defensa. El guajiro se quedó en el banquillo pensando en lo que será la última jornada en la que se medirán con Wolves en casa.

El domingo se llevará a cabo la última jornada con los diez juegos, teniendo el atenuante de que todos se jugarán a la misma hora (10:00 a. m. hora colombiana).

Con la victoria lograda este martes, Liverpool quedó con 89 puntos, uno menos que el Manchester City que en la última fecha jugará con Aston Villa en su casa.

Tabla de posiciones - Premier League

1. Manchester City 90 puntos

2. Liverpool 89 puntos

3. Chelsea 70 puntos

4. Tottenham 68 puntos

5. Arsenal 66 puntos

6. Manchester United 58 puntos

7. West Ham 56 puntos

8. Wolverhampton 51 puntos

9. Leicester 48 puntos

10. Brighton 48 puntos

11. Crystal Palace 45 puntos

12. Aston Villa 44 puntos

13. Brentford 43 puntos

14. Newcastle 43 puntos

15. Southampton 40 puntos

16. Everton 36 puntos

17. Leeds 35 puntos

18. Burnley 34 puntos

19. Watford 23 puntos

20. Norwich City 22 puntos