El reconocido actor que casi muere interpretando a Jesús en una de sus más recordadas adaptaciones
Robert Powell interpretando a Jesús | Foto: Captura de pantalla redes sociales

Gente

El reconocido actor que casi muere interpretando a Jesús en una de sus más recordadas adaptaciones

Su vida estuvo en riesgo justo en la escena de la crucifixión.

Redacción Gente
31 de marzo de 2024

En 1997 se estrenó la miniserie de televisión Jesús de Nazaret, del director de cine, diseñador y productor de óperas, teatro, cine y televisión italiano Franco Zffirelli, que a lo largo de los años se convirtió en una de las más icónicas producciones que se emiten en Semana Santa. Sin embargo, durante su rodaje sucedieron varias situaciones que pocos saben, como que el actor que interpretó al personaje principal por poco pierde la vida.

Se trata del artista británico Robert Powell, quien a sus 33 años se animó a personificar a Jesús, justamente a la misma edad que tenía el llamado hijo de Dios previo a su muerte, sin imaginar el riesgo que podría correr su vida durante las grabaciones de la cinta, que se llevaron a cabo en Túnez y Marruecos.

No obstante, este no fue el único suceso novedoso que le ocurrió al reconocido actor en aquella época, ya que para hacer parte del proyecto con el papel principal tuvo que casarse, dato que muy pocos conocen.

¿Qué pasó con el actor que interpretó a Jesús en la película religiosa de Franco Zffirelli?

Aunque fue una miniserie de cuatro episodios, el británico que actualmente tiene 79 años, recordó durante una entrevista para Daily Mail en 2021 que fue en una de las escenas más emblemáticas de la película cuando casi muere, pues era la crucifixión.

¿Qué fue lo que pasó? Según sus declaraciones, tenía que estar amarrado a una cruz que pesaba más de 40 kilos con una cuerda que, de repente, se soltó. Por fortuna, uno de los camarógrafos logró reaccionar a tiempo y, de esta manera, evitó que el actor cayera de cuatro metros de altura y sobre él la pesada madera.

El reconocido actor que casi muere interpretando a Jesús en una de sus más recordadas adaptaciones
Robert Powell en el papel de Jesús | Foto: Crédito Filmaffinity

“Agarró la cuerda antes de que pudiera caer cuatro metros con todo ese peso sobre mi cuello”, reveló el actor al medio citado anteriormente. Además, confesó que tuvo que someterse a una estricta dieta comiendo pequeños pedazos de queso durante 12 días para bajar de peso y “parecer desgastado” para interpretar a Jesús de Nazareth.

Otra de sus anécdotas de su actuación en Jesús de Nazaret es que se vio obligado a casarse con Barbara Lord, una mujer con la que convivía en aquel tiempo sin contraer matrimonio, lo cual no era bien visto en las altas esferas del catolicismo.

El reconocido actor que casi muere interpretando a Jesús en una de sus más recordadas adaptaciones
Portada de la miniserie Jesús de Nazaret de 1977 | Foto: Crédito Filmaffinity

De acuerdo con el periodista Quentin Falk, cuando la prensa dio a conocer que el actor había sido elegido para protagonizar a Jesús, empezaron a aparecer titulares de notas sensacionalistas del Reino Unido como ‘Jesús vive en pecado con su novia’. Por esta razón, Robert Powell decidió casarse con Lord, con quien tuvo a sus dos hijos, Kate y Barney.

El reconocido actor que casi muere interpretando a Jesús en una de sus más recordadas adaptaciones
Robert Powell | Foto: Crédito Filmaffinity

Sobre su papel, el actor afirmó hace unos años: “En el momento en que intentas interpretarlo (a Jesucristo) como una persona real, pierdes la divinidad por completo. (…) Intentar jugar a ser un dios y hacerse una idea de él es un atajo a un ataque de nervios”.

El impacto de su actuación como Jesús

Millones de creyentes consideran que el éxito de la película es en gran parte por la actuación de Powell, específicamente por su físico, motivo por el que hoy en día se sigue asociando a Jesús con pelo largo, barba moderada, mirada dócil y tez blanca, señala La República.

De hecho, una de las exigencias que le pidió el director de la cinta al actor fue que hiciera lo posible por no parpadear tanto, esto con la intención de darle más credibilidad y potencia a su mirada.