Home

Gente

Artículo

Los actores Johnny Depp y Amber Heard tienen uno de los juicios más polémicos que ha tenido Holliwood en los últimos años. Foto: AP Evelyn Hockstein montaje SEMANA.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard tuvieron uno de los juicios más polémicos en los últimos años. | Foto: Foto: AP Evelyn Hockstein montaje SEMANA.

Gente

Johnny Depp sí recibirá dinero tras acuerdo con Amber Heard, ¿cuál es la suma?

Este parece ser el final de un proceso judicial que llamó la atención de todo el mundo de la farándula.

19 de diciembre de 2022

Este lunes 19 de diciembre Amber Heard hizo público por medio de las redes sociales que llegó a aun acuerdo con su ex esposo, Johnny Depp, por el caso de difamación presentado en su contra por su expareja.

En ese mismo sentido y teniendo en cuenta que la actriz de Aquaman no reveló los términos en que finalizó dicho acuerdo, se conoció que el controvertido y peculiar actor sí recibirá una suma de un millón de dólares, lo que parece poner fin a la batalla legal de alto perfil de la pareja en guerra que se dio ante la justicia.

Heard detalló que el acuerdo es de siete cifras, el cual informó TMZ, y que con este no hay una admisión de culpabilidad en relación con las salvajes acusaciones vertidas por Depp, de 59 años, en un sensacional juicio televisado de seis semanas a principios de este año y que finalizó a mediados del mismo.

El pago al que se llegó como acuerdo es solo una pequeña parte de los más de 10 millones de dólares en daños y perjuicios que se le ordenó pagar a Depp, y el cual provendrá al parecer de su compañía de seguros, no de sus propios fondos personales.

Un jurado de Fairfax, Virginia, declaró en junio que Heard había difamado a Depp al escribir un artículo de opinión en el Washington Post en el que decía que era una superviviente de abusos domésticos. Heard no mencionó a Depp por su nombre en el artículo.

La estrella de Piratas del Caribe demandó a Heard por 50 millones de dólares y mantuvo que él era la víctima de abusos en su relación, ya que acusó a su ex mujer de defecar en su cama y de hacerle perder parte de un dedo en una pelea de borrachos.

Heard, que también fue indemnizada con 2 millones de dólares después de que el jurado considerara que había sido difamada por uno de los abogados de Depp, siguió negando haber difamado al actor y dijo el lunes que su situación era un paso atrás para las víctimas de malos tratos.

Amber Heard anuncia acuerdo en caso de difamación con Johnny Depp;

Heard, que hizo el anuncio en una publicación en Instagram, no reveló los términos del acuerdo, el cual se conoce después de que un jurado del estado de Virginia, en la costa este de Estados Unidos, le ordenara pagar 10 millones de dólares a Depp.

“Luego de una larga deliberación tuve que tomar una dura decisión en el caso de difamación contra mi. Es importante decir esto porque nunca lo escogí. Defendí mi verdad, y haciéndolo mi vida se vino al piso [...] ahora tengo la oportunidad de terminar algo que dejé atrás hace seis años”, dice la primera parte del mensaje de Heard que publicó en su perfil oficial de Instagram.

“Tuve que tomar esta decisión debido a que perdí la confianza en el sistema legal de Estados Unidos donde mis testimonios sirvieron fue para el entretenimiento y la burla de las redes sociales [...] Incluso si mi apelación llega a ser aceptada, lo máximo que podría pasar sería un nuevo juicio con un nuevo jurado que considere nuevamente las pruebas que ya presenté y la verdad no puedo pasar por eso otra vez”, escribió Heard, argumentando la razón por la cual decidió llegar a un acuerdo con Depp.