Cartoon Network
Vista general de la sede del estudio Cartoon Network el 19 de agosto de 2020 en Burbank, California. (Photo by AaronP/Bauer-Griffin/GC Images) - Foto: GC Images

televisión

¿Cartoon Network desaparecerá? Se vienen cambios en el popular canal infantil

Warner Bros Animation anunció que se fusionará con el canal como parte de un reajuste estratégico, que contará principalmente con la combinación de ambos equipos de animación.

Cartoon Network es uno de los canales para niños más famosos en el lado occidental del planeta. La diversidad de programas que trasmite a diario ha hecho parte de la infancia de quienes incluso hoy llevan una vida adulta y madura.

En los últimos días, se dio a conocer una noticia sobre el futuro del canal que generó impacto en los niños que suelen ver su contenido y en los adultos que alguna vez pasaron alegres momentos viendo programas como “Las Chicas Superpoderosas”, “El Laboratorio de Dexter”, “Los Chicos del Barrio” y “Johnny Bravo”.

Warner Bros Animation anunció que se fusionará con el canal como parte de un reajuste estratégico, que contará principalmente con la combinación de ambos equipos de animación. Esto sin duda se lee como un intento de darle nuevos aires creativos al canal.

Sin embargo, no se sabe hasta qué punto las cosas cambien, por eso, miles de personas que aún guardan por el canal se preguntan si dicha fusión se verá reflejada en la omisión de la marca “Cartoon Network”, para darle paso a una nueva forma de entretener a los niños por televisión.

Según dio a conocer la plataforma Collider, David Zaslav, director ejecutivo y presidente del conglomerado Warner Bros, ya dio luz vede para que el canal infantil se una al gigante Warner. Decisión que ya habría sido emitida a los empleados de la compañía por medio de una comunicación interna.

Cartoon Network
Los personajes inflados de la franquicia de dibujos animados "Las Chicas Superpoderosas" se muestran sobre el stand de Cartoon Network en la Licensing Expo 2016 en el Mandalay Bay Convention Center el 21 de junio de 2016 en Las Vegas, Nevada. (Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images) - Foto: Getty Images

Lo cierto es que los números de Cartoon Network ya no son los mismos de antes, situación que puede ser consecuencia de diversos escenarios, como las nuevas alternativas de entretenimiento para los niños ligadas a las redes sociales y videojuegos.

Tendencias que han podido desviar la fiel audiencia que nunca podía faltarle al canal.

Estos nuevos cambios que tendría el canal podrían derivar en la cancelación de varias producciones, sin mencionar que los actuales empleos de la productora quedaron en una situación de inestabilidad, a la espera de que se conozcan las nuevas decisiones que se tomarán.

Mientras se conoce el nuevo rumbo que tomará la marca, millones de personas en el mundo llevarán el recuerdo de aquel canal que fue lanzado en octubre de 1992 con importantes producciones como “El Oso Yogui”, “La Pantera Rosa”, “Popeye” y “Scooby Doo”.

Adiós a Robbie Coltrane

El actor británico Robbie Coltrane murió este viernes (14 de octubre) a los 72 años. Coltrane fue reconocido por interpretar icónicos personajes como Rubeus Hagrid en la serie Harry Potter (Warner Bros), así como Valentin Dmitrovich Zukovsky en los rodajes de GoldenEye y The World Is Not Enough. Estos fueron algunos de los papeles que despertaron admiración entre millones de fanáticos alrededor del mundo durante años.

“Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”, dijo su agente Belinda Wright, según recogió BBC.

Wright indicó, en un comunicado, que el deceso del actor se produjo en un hospital cerca de la localidad escocesa de Falkirk, sin que de momento se conozcan cuáles fueron las causas.

Por su parte, la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, fue una de las primeras en lamentar el deceso de quien fuera uno de los personajes más recordados de esa serie por un público de todas las edades.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.