Restos de IDA fotografiado en Nueva York
En el hecho que se presentó este viernes hacia las 3:45 pm, dos grupos de adolescentes se enfrentaron al interior del tren de la línea A sentido sur, con destino a Far Rockaway. Archivo. (Reuters / Caitlin Ochs). | Foto: REUTERS

ESTADOS UNIDOS

Niño de 15 años en Nueva York fue asesinado a tiros en pleno metro

Según el reporte de las autoridades, el menor fue herido gravemente en el pecho, por lo que no pudo resistir y perdió la vida.

15 de octubre de 2022

Un nuevo caso de violencia en el metro de Nueva York cobró la vida de un menor de 15 años de edad, quien fue impactado con un disparo luego de que, presuntamente, se viera envuelto en un enfrentamiento entre grupos de adolescentes.

En el hecho, que se presentó este viernes hacia las 3:45 p. m., dos grupos de adolescentes se enfrentaron al interior del tren de la línea A sentido sur, con destino a Far Rockaway.

Todo comenzó por un enfrentamiento verbal que luego se volvería violento, hasta que por hechos que aún son materia de investigación, otro joven que acababa de ingresar al vagón desenfundó un arma de fuego e impactó en una ocasión a la víctima, identificada como Jayjon Burnett.

Segundos después de la riña que dejaba al joven herido, un hombre que se encontraba en el lugar le prestó ayuda a Burnett sacándolo del tren, apenas se detuvo en la estación Far Rockaway-Mott Ave, para luego ser trasladado al Centro Médico Infantil de Cohen, fue allí donde oficialmente fue declarado muerto.

Arma de fuego
Lo que preocupa a las autoridades es que con este ya son 4 los homicidios que se han presentado en el transporte público de Nueva York en tan solo dos semanas. | Foto: Pixabay

El hecho no deja ninguna persona arrestada, los investigadores se encuentran trabajando para establecer cuáles fueron las causas del enfrentamiento, así como lograr identificar y ubicar a los responsables de la muerte de Jayjon Burnett.

Por el momento, se tienen indicios de que la disputa pudo haberse dado por rivalidades entre alumnos del campus educativo cercano de Beach Channel, en el que se encuentran varias escuelas.

Lo que preocupa a las autoridades es que con este ya son cuatro los homicidios que se han presentado en el transporte público de Nueva York en tan solo dos semanas, lo que estaría demostrando un incremento en los hechos de violencia en la capital del mundo.

Según cifras entregadas por las autoridades, los delitos graves en el metro de Nueva York han presentado un incremento del 41 % en lo corrido de 2022.

Joven cae de un rascacielos

Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, intentan esclarecer la muerte de una mujer que cayó desde un rascacielos en Manhattan. Según New York Post, el personal del edificio intentó evitar la tragedia, pero en cuestión de segundos la mujer ya se había precipitado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la joven, de 26 años, había pedido una bebida en el Bar 54 de la azotea. Poco después se le vio recargada en la barandilla y fue en ese momento cuando terminó desplomándose más de 20 plantas hasta terminar en el balcón número 27.

Mujer de 26 años cayó de un rascacielos en Nueva York. Se investiga si fue un accidente o suicidio (imagen de referencia).
Mujer de 26 años cayó de un rascacielos en Nueva York. Se investiga si fue un accidente o suicidio (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Según dijo la Policía a medios locales, la persona que hizo lo posible para intentar salvarla está “en este momento traumatizado”. Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 p. m. (hora local) del miércoles (12 de octubre) en el Hyatt Centric Times Square New York. La jornada anterior se entregó más información sobre la emergencia.

El bar estuvo cerrado esa noche, luego de la tragedia, y permaneció sin atender durante la jornada de este jueves (13 de octubre). Por ahora se desconoce la identidad de la joven, cuyo deceso se declaró en la escena.

“Estamos profundamente entristecidos por la situación que ocurrió esta tarde en nuestro hotel y nuestros pensamientos están con la familia del individuo y aquellos que se han visto afectados”, dijo el gerente de Hyatt Hotels Corporation, Tom Blundell, recogieron medios internacionales.