Mike Itkis
El filme se titula “Bucket List Bonanza” y está protagonizado por el político y la estrella del cine porno, Nicole Sage. | Foto: Foto 1: Facebook Itkis Campaign Foto 2: Twitter: @whereiskyle3

ESTADOS UNIDOS

Candidato al Congreso de Estados Unidos grabó video para adultos como “acto de campaña”

El video sexual fue grabado en el año 2021 y, según recalcó Itkis, fue la primera vez que se grabó teniendo relaciones sexuales.

15 de octubre de 2022

Mike Itkis es el hombre que hace campaña para poder reemplazar al representante Jerry Nadler en el Congreso de Estados Unidos. En las últimas horas, se ha vuelto viral una inusual estrategia de su campaña: grabar un video para adultos como forma de apoyar sus políticas.

Itkis es tercer candidato de largo plazo para el Distrito Congresional 12 de Manhattan y tomó la osada decisión de convertirse en una fugaz estrella del entretenimiento para adultos, como forma de impulsar su campaña de “sexualidad positiva”.

Si tan solo hablara de ello, no demostraría mi compromiso con el tema. Y el hecho de que realmente lo hice fue una gran experiencia de aprendizaje, y en realidad influyó en los elementos de mi plataforma”, afirmó el mismo Mike Itkis a City & State.

Aunque para los analistas políticos en Estados Unidos, Mike Itkis tiene posibilidades nulas de llegar al Congreso de ese país, se está jugando sus últimas cartas con este tipo de estrategias que pueden generan algún tipo de impacto en los electores, lo que no sabe a ciencia cierta es si será positivo o negativo.

El video sexual fue grabado en el año 2021 y, según recalcó Itkis, fue la primera vez que se grabó teniendo relaciones sexuales, sin embargo, hizo la salvedad de que no es un hombre “exhibicionista”.

Soy una especie de nerd a quien no le gusta ser el centro de atención si puedo evitarlo. Pero pensé que los problemas que estoy tratando de abordar son muy importantes (...). Quería que se hablara de mis problemas de alguna manera”, señaló el candidato demócrata.

Esta manera de hacer política tiene divididas las opiniones en Estados Unidos, a pesar de ello, mediante su página web, el candidato explica las bases de su política sobre la sexualidad.

“La creación del video influyó significativamente en mi plataforma política, lo que me llevó a crear los principios de la legalización del trabajo sexual, hablar sobre las complejidades del consentimiento y las ventajas y desventajas de las consideraciones de privacidad”, explicó al ITK.

Amante / Infidelidad
Uno de las propuestas de Mike Itkis es poner fin a las leyes de adulterio. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

¿Sexualidad positiva?

Los ideales del candidato están enmarcados en la defensa de los derechos sexuales. Como por ejemplo, oponerse activamente a la idea conservadora de que el sexo solo debe ocurrir entre un hombre y una mujer que están casados entre sí.

Otra de las ideas que defiende el polémico político es el derecho a no ser padre en caso de embarazo, “redefinir el debate sobre el aborto como un derecho al sexo no planificado”, enfatiza.

También plantea impulsar iniciativas de ley en el Congreso como:

  • Despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adultos
  • Proteger los derechos de privacidad
  • Definir consentimiento
  • Poner fin a las leyes de adulterio
  • Despenalizar y legalizar el trabajo sexual

Mike Itkis tiene experiencia como Mayor, Reserva del Ejército de EE. UU. Oficial de Operaciones Cibernéticas, oficial del cuerpo de señales; Especialista en Asuntos Civiles. Por lo que genera preguntas el hecho de que su campaña política esté bastante distanciada de los ideales de un miembro del Ejército.