Anciano apuñalado, Los Ángeles
El hombre de la tercera edad recibió dos puñaladas, una a la altura del cuello y otra en el hombro. | Foto: Foto: Los Angeles Police Department

ESTADOS UNIDOS

Video I Abuelo discapacitado en Los Ángeles fue apuñalado en el cuello mientras cenaba

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles transportaron al hombre a un hospital local y fue admitido con heridas graves.

14 de octubre de 2022

Un nuevo hecho de violencia se presentó en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos), donde un anciano en condición de discapacidad, de 82 años de edad, fue víctima de un brutal ataque a cuchillo cuando se encontraba cenando en uno de los restaurantes de la reconocida cadena Taco Bell.

El ataque se presentó cerca de las 7 de la noche del pasado 3 de octubre en la cuadra 12000 de Venice Boulevard, según reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El intento de homicidio quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se puede observar cómo un hombre ingresa al restaurante con parte de su rostro cubierto, se acerca al anciano por la espalda con un cuchillo en la mano y lo apuñala en dos ocasiones.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, los agentes recibieron un llamado por radio en el que se reportaba un ataque con arma mortal. El hombre de la tercera edad recibió dos puñaladas, una a la altura del cuello y otra en el hombro.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles transportaron al hombre a un hospital local y fue admitido con heridas graves. Fue catalogado en condición estable y recuperándose.

Wheelchair Bound Man Brutally Stabbed    NR22303dm

Ahora las autoridades se encuentran tras la pista del responsable de este ataque, por lo que publicaron una descripción más detallada sobre ese delincuente.

El sospechoso es descrito como un hombre de 20 a 30 años, calvo, de entre 5′01″ y 5′06″ de estatura y con un peso aproximado de 130 libras. Además, las autoridades hacen referencia a un gran tatuaje en la parte posterior de la cabeza y un pequeño tatuaje junto a su ojo izquierdo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles hace un llamado a la comunidad para que se informe inmediatamente si se tiene alguna información que pueda facilitar la captura del atacante.

“Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe comunicarse con el detective Luis Jurado al (310) 482-6369, o por correo electrónico a 32284@lapd.online”, señalan las autoridades a la opinión pública.

Tiroteo en Carolina del Norte

En la tarde de este jueves 13 de octubre, un hombre armado mató a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, e hirió a varias más en Raleigh, sureste de Estados Unidos, anunció la alcaldesa de esa ciudad.

En referencia a lo sucedido, en conferencia de prensa, la mandataria Mary-Ann Baldwin detalló: “Aproximadamente a las 8:00 p. m., la Policía de Raleigh había indicado que rodeó a un sospechoso en una vivienda del área”.

Rifle Kalashnikov
El hecho se habría producido en un sendero cerca del río Neuse y el sospechoso, en ese momento, seguía en libertad, al parecer vestido de camuflaje y con un rifle. (Photo by Mikhail Tereshchenko\TASS via Getty Images) | Foto: Mikhail Tereshchenko/TASS

Poco después, la Policía de la ciudad escribió en Twitter: “El sospechoso ha sido detenido”. Entre los heridos se encuentra un policía de la unidad canina que está fuera de peligro de muerte, según Baldwin. Los primeros disparos se produjeron poco después de las 5:00 p. m. en un paseo peatonal de la ciudad de casi 500.000 habitantes, capital de Carolina del Norte.

“Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido con camuflaje”, le dijo a la cadena local WRAL un testigo que no quiso dar su apellido y se identificó como Robert.

El hecho se habría producido en un sendero cerca del río Neuse y el sospechoso, en ese momento, seguía en libertad, al parecer vestido de camuflaje y con un rifle.