Doctor Howard Tucker
El respetado doctor Tucker aún cumple los turnos laborales como lo hace cualquiera de sus colegas, normalmente entre las 9:00 am y las 6:00 pm está atendiendo a sus pacientes. | Foto: Twitter: @HomaBashWEWS

ESTADOS UNIDOS

A sus 100 años, el médico en ejercicio más viejo del mundo no planea retirarse

El respetado profesional de la salud no concibe su vida sin estar ayudando a la comunidad con su conocimiento, respaldo por 70 años de carrera.

14 de octubre de 2022

Solo admiración produce dentro de la comunidad médica un hombre que a sus 100 años continúa ejerciendo la medicina con la misma pasión de sus tiempos de juventud. Para este experimentado profesional de la salud, originario de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), el retiro aún no es una opción.

El doctor Howard Tucker posee el Récord Guinness por ser el médico en ejercicio más longevo del mundo, este reconocimiento lo recibió en el 2021 cuando tenía 98 años, hoy en día ya tiene 100, por lo que parece ser el sueño indiscutido de la marca mundial.

El respetado doctor Tucker aún cumple los turnos laborales como lo hace cualquiera de sus colegas, normalmente entre las 9:00 am y las 6:00 pm está atendiendo a sus pacientes. Las ganas de seguir viviendo y sirviendo a la comunidad no tiene límites para este hombre.

Es un sobreviviente del Covid 19, el virus lo atacó luego de cumplir los 100 años de edad, sin embargo, la temida enfermedad no fue impedimento para que continuara con sus labores, por lo que continuó dictando clases a médicos residentes mediante teleconferencias.

Howard Tucker nació en Ohio, Estados Unidos en el año 1922, durante su juventud vivió junto a sus padres y un hermano. Tuvo que sobrellevar algunas de las situaciones más criticas de la historia reciente de la humanidad como La Gran Depresión en 1929.

Howard Tucker
Howard Tucker | Foto: Foto: Guinness World Records

“Mis padres trataron de protegernos a mi hermano y a mí de los efectos lo mejor que pueden, sacrificando mucho mantener para nosotros”, le contó el doctor Tucker a Récord Guinness.

Sirvió para su país en dos guerras, primero se enlistó en la Marina de los Estados Unidos para afrontar la Segunda Guerra Mundial. Más adelante sería Jefe de Neurología de la Flota del Atlántico en plena Guerra de Corea.

Se casó en 1957 quien tiempo antes sería una de sus estudiantes, tuvieron cuatro hijos. Actualmente tiene 10 nietos.

Para el doctor Tucker es todo un honor tener el récord que lo certifica como el médico en función más longevo del mundo.

“Considero este título de Guinness World Records como un honor singular y lo veo como otro logro en una vida larga, satisfactoria y feliz”, dijo Tucker a Guinness World Records.

La víctima se realizó un procedimiento en el abdomen.
Otro de los puntos que resaltan los colegas del doctor Tucker tiene que ver con su capacidad de adaptación a los avances en la medicina. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

El respetado profesional de la salud no concibe su vida sin estar ayudando a la comunidad con su conocimiento, por lo que asegura que ha sido el amor a la profesión lo que le permite seguir adelante con su labor médica.

“¡Dios mío, no! Creo que la jubilación es enemiga de la longevidad. Incluso en mis años más jóvenes, nunca contemplé la jubilación (...) Cuando amas lo que haces y todavía eres capaz de hacerlo, ¿por qué querrías retirarte?”, expresó el doctor.

Otro de los puntos que resaltan los colegas del doctor Tucker tiene que ver con su capacidad de adaptación a los avances en la medicina, así como a la utilización de las nuevas tecnologías, evolución que según el mismo protagonista de esta historia, ha sido una de las razones por las que médicos de su generación se han retirado.

Me esfuerzo por dominar la tecnología y adoptarla para estar al día. Me niego a permitir que los cambios en la tecnología obstaculicen mi capacidad para atender a los pacientes o enseñar a los médicos residentes”, señala.

En cuanto su secreto para vivir tantos años, el médico más viejo del mundo da el crédito a la longevidad de sus antecesores, además de tener una alimentación sana, baja en alcohol. Otro punto clave para el experimentado hombre es ser bueno y amable con lo demás.