Home

Gente

Artículo

ARCHIVO - Madonna habla en los Premios MTV a los Videos Musicales en el Barclays Center el 12 de septiembre de 2021, en Nueva York. Hacer videos instantáneos es la próxima ola de inteligencia artificial generativa, al igual que los chatbots y los generadores de imágenes antes. Y la estrella del pop Madonna se encuentra entre las primeras en adoptarlo. El equipo de Madonna utilizó una herramienta de IA de conversión de texto a video para crear imágenes en movimiento de nubes arremolinadas que aparecen en su gira de celebración en curso.
ARCHIVO - Madonna habla en los Premios MTV a los Videos Musicales en el Barclays Center el 12 de septiembre de 2021, en Nueva York. Hacer videos instantáneos es la próxima ola de inteligencia artificial generativa, al igual que los chatbots y los generadores de imágenes antes. Y la estrella del pop Madonna se encuentra entre las primeras en adoptarlo. El equipo de Madonna utilizó una herramienta de IA de conversión de texto a video para crear imágenes en movimiento de nubes arremolinadas que aparecen en su gira de celebración en curso. | Foto: Charles Sykes/Invision/AP

Gente

“Políticamente incorrecto. Lo siento’’: indignación en redes sociales por comentario de Madonna a un usuario en silla de ruedas

Durante la etapa estadounidense de la gira Celebration de la reconocida cantante, se registró un incómodo momento con una fanática que fue capturado en video.

Redacción Semana
11 de marzo de 2024

En las imágenes compartidas en redes sociales en los últimos días, la artista se disculpa con un asistente que se encuentra en una silla de ruedas después de cuestionar inicialmente por qué no estaba de pie mientras ella actuaba.

Hablando con su micrófono, Madonna dirige la atención hacia el miembro de la audiencia con las palabras: “¡Haz este viaje conmigo! ¿Qué haces sentada ahí? ¿Qué haces sentado?”, para luego caminar hacia la persona entre los aplausos de la audiencia. Al percatarse de su error, la cantante rápidamente rectifica: “Oh, está bien. Políticamente incorrecto, lo siento. Me alegra que estés aquí”.

LONDRES, INGLATERRA – 14 DE OCTUBRE: (Cobertura exclusiva) Madonna actúa durante la noche inaugural de The Celebration Tour en el O2 Arena el 14 de octubre de 2023 en Londres, Inglaterra.
Gran controversia por comentario de Madonna en medio de un show | Foto: WireImage for Live Nation

En un intento de remediar la situación, Madonna muestra su aprecio por la presencia del asistente y se disculpa por su comentario inapropiado; no obstante, el hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes criticaron la forma de hablar de la estadounidense y la manera de pedir disculpas. En redes sociales, se ha visto una gran lluvia de comentarios en contra del comentario que realizó durante el show: “Madonna es alguien que arruinó por completo su propio legado. Patético”, ”¿No te gusta que las abuelas se pongan raras en el escenario?”, entre otros.

Así mismo, el próximo lunes por la noche, Madonna cerrará la serie de cinco conciertos en el Kia Forum de Los Ángeles, marcando el final de una etapa estadounidense de la gira Celebration. Posteriormente, la icónica cantante se embarcará en un recorrido por los estados del sur. Sin embargo, al inicio de esta gira, Madonna generó controversia al dar inicio a un concierto en Nueva York a las 10:30 p. m., provocando una demanda de dos seguidores descontentos.

Ante la situación legal, tanto el equipo directivo de Madonna como el promotor Live Nation aseguraron que defenderán con firmeza la demanda, argumentando que el retraso se debió a un problema técnico durante una prueba de sonido. La polémica ha rodeado este episodio inicial de la gira, pero los representantes de la artista están comprometidos a abordar las acusaciones.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: Madonna speaks onstage during the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: Madonna speaks onstage during the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy) | Foto: Getty Images for The Recording A

Es importante destacar que la gira Celebration se lleva a cabo después de un aplazamiento el año anterior, cuando Madonna enfrentó una seria infección bacteriana que la llevó a ser hospitalizada en junio. La propia cantante compartió que esta experiencia de salud le brindó una profunda reflexión sobre su vida, expresando que le hizo darse cuenta de “lo afortunada que soy de estar viva”.

*Con información de The Guardian.