Un hombre usó a su bebé como escudo humano para evitar ser detenido por la policía en Florida
El hombre fue detenido por las autoridades y señalado de violencia infantil. | Foto: Twitter:@WFLA (API)

Estados Unidos

Un hombre usó a su bebé como escudo humano para evitar ser detenido por la policía en Florida

El hombre es señalado de secuestro por la madre del pequeño.

4 de octubre de 2022

Total indignación han causado en Estados Unidos las acciones de un hombre que, para evitar ser detenido por las autoridades, se puso un bebé en el pecho utilizándolo como escudo humano.

El hombre fue identificado como Brandon Matthew Douglas Lohner, de 27 años, y el hecho tuvo lugar en el condado de Flagler, Florida, según indican medios locales, agregando que las autoridades estaban buscando al señor señalado por negligencia infantil y secuestro.

Al parecer, la madre de menor había interpuesto una queja ante las autoridades, informando que Douglas se había llevado a su bebé amenazándola con una pistola, por lo que pidió que ayudaran a recuperar al pequeño.

Sin embargo, justo cuando la policía logró encontrar e identificar al hombre, este estaba en un restaurante de McDonalds; al ser confrontado por las autoridades, Douglas inmediatamente puso a su bebé por delante para evitar que la policía dispara.

“Los agentes se enfrentaron a una situación muy caótica y a un individuo muy combativo que estaba poniendo en riesgo a su hijo al usarlo como escudo. Nuestros agentes hicieron todo lo posible para rescatar rápidamente a este niño a salvo de un loco y detener al sospechoso”, indicaron las autoridades sobre el incidente para The New York Post.

Incluso, en los videos difundidos se logra ver al hombre levantar al bebé sobre sí mismo, mientras las autoridades le piden que baje al pequeño y no oponga resistencia. Empero, luego de un largo rato de tensión, el hombre baja al niño y se realiza la captura.

Entre tanto, se indicó que el hombre también fue acusado por haber usado al pequeño como escudo humano, así como por resistirse a las autoridades y malas prácticas al conducir.

He aquí un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de un año. Los diputados se enfrentaron a una situación muy caótica y a un individuo muy combativo que estaba poniendo en riesgo a su hijo al usarlo como escudo”, agregaron las autoridades.

Adolescentes robaron un Maserati y chocaron a alta velocidad

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en St. Petersburg, Florida, EE. UU. luego de que tres adolescentes robaran un auto de lujo y emprendieran la huida a toda velocidad. La colisión deja a un adolescente de 15 años de edad muerto, los otros jóvenes se encuentran gravemente heridos.

Aproximadamente a las 3:20 a. m. de este domingo, las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas respondieron a un llamado de la comunidad, en el que se reportaba que unas personas estaban intentando robar un auto de alta gama. Por esto, se procedió a activar la búsqueda de los responsables por medio de patrullajes en tierra y una unidad de vuelo.

El reporte de las autoridades muestra que uno de los sospechosos utilizó una prenda de vestir para abrir la puerta del auto; desafortunadamente, las llaves del vehículo se encontraban dentro del mismo, por lo que se facilitó el accionar de los adolescentes.

Según los agentes, mientras la unidad de vuelo todavía estaba en el área, el helicóptero vio a los tres sospechosos mientras intentaban entrar en los vehículos. La Unidad de Vuelo mantuvo una visión de los responsables y los vio acercarse a un Maserati Silver 2016 que estaba estacionado en un camino de entrada, cerca de 62nd Avenue North y 28th Street North.

Los tres amigos emprendieron la huida en el auto deportivo, la patrulla aérea pudo observar cómo segundos antes de que se produjera el fatal accidente, los sospechosos iban a gran velocidad y sin las luces delanteras encendidas.

El conductor perdió el control de auto, por lo que el vehículo saltó un separador de la vía y golpeó un letrero comercial para luego volcarse. En el hecho murió un joven de 15 años identificado como Mario Bonilla; el reporte también indica que Malachi Daniels, de 16 años, se encuentra en estado crítico.