Uno de los afectados es de nacionalidad venezolana.
La Policía dijo que los oficiales que respondieron a la escena escucharon un solo disparo cuando llegaron. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Mundo

Policía fue detenido en Florida, EE. UU., por posesión de cocaína y disparar un arma de fuego en público

El oficial tuvo una disputa verbal con su esposa y disparó su arma al aire.

3 de octubre de 2022

Un oficial de policía de Miami-Dade fue arrestado durante el fin de semana luego de tener una disputa doméstica en Sunrise, según confirmaron las autoridades.

Según su informe de arresto, la esposa de Cedre llamó al 911 y dijo que tuvo una disputa verbal con su esposo y él disparó su arma al aire.

Por su parte, la Policía dijo que los oficiales que respondieron a la escena escucharon un solo disparo cuando llegaron.

Policía de Estados Unidos.
La esposa de Cedre llamó al 911 y dijo que tuvo una disputa verbal con su esposo y él disparó su arma al aire. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el informe, la esposa de Cedre le dijo a los oficiales que vive con Cedre y sus dos hijos.

La Policía afirmó que les habían comentado que Cedre llegó a casa esa noche, que parecía estar intoxicado, y que la esposa lo confrontó por sospechas de infidelidad.

El oficial supuestamente cargó y descargó múltiples armas en numerosas ocasiones durante su discusión, dijeron las autoridades.

La Policía, también dijo que la esposa de Cedre aseguró que el altercado nunca se volvió físico y que Cedre nunca la amenazó, sin embargo, se sintió incómoda por sus acciones y decidió irse de la casa con sus hijos.

Según el informe policial, la esposa de Cedre insistió en que su esposo nunca le haría daño a ella ni a sus hijos y que no disparó contra su automóvil.

De hecho, no se encontraron agujeros de bala en su vehículo. Sin embargo, la policía dijo que se encontraron varias armas en la casa de Cedre después de que fue detenido y se encontró una bolsa de cocaína en el piso de su garaje.

También había múltiples casquillos de bala en el suelo en el patio delantero, junto con marcas de impacto de bala”, según el informe.

El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, emitió el siguiente comunicado este lunes sobre el arresto de Cedre:

“Estoy al tanto del arresto de uno de mis oficiales por parte del Departamento de Policía de Sunrise. El oficial fue relevado de inmediato y este asunto se encuentra actualmente bajo investigación.

“Nuestros oficiales de policía están sujetos a estándares más altos y son responsables de sus acciones. Aunque estoy realmente decepcionado de escuchar sobre el arresto, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue comprometido con nuestra comunidad y con mantener la transparencia a lo largo de este proceso”.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, el pasado domingo,18 de septiembre, en horas de la madrugada, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional, quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Hasta el momento, las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.