Tendencias
Ley 1482 de 2011 o Ley Antidiscriminación. Con esta norma se busca proteger los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo que sean vulnerables a través de actos de racismo o discriminación. De igual forma, establece castigos para quienes arbitrariamente impidan, obstruyan o restrinjan el ejercicio pleno de los derechos de las personas por su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual. Foto: Getty Images
Cuando los estudiantes fueron a la escuela para expresar sus preocupaciones, se les dijo que la ley estatal permite que los estudiantes transgénero se cambien en el vestier. - Foto: .

mundo

Discriminación en un equipo de volleyball a una trasngénero en Vermont, Estados Unidos

La disputa comenzó cuando la estudiante trans hizo un comentario inapropiado mientras el equipo de volleyball se cambiaba.

Según informes de medios locales, a las estudiantes de una escuela secundaria de Vermont se les prohibió usar el vestuario de niñas después de oponerse a que una estudiante transgénero se cambiara allí.

Los funcionarios escolares prohibieron a los miembros del equipo de voleibol femenino de Randolph Union High School usar el vestier del equipo, en espera de una investigación después de que algunas jugadoras objetaran que un hombre biológico se cambiara con ellas, según informó WCAX-TV .

Una de las estudiantes le dijo a WCAX-TV que la disputa comenzó cuando la estudiante trans hizo un comentario inapropiado mientras el equipo de voleibol se cambiaba en el vestuario, lo que provocó un incidente entre las estudiantes.

volley
Los funcionarios escolares prohibieron a los miembros del equipo de voleibol femenino de Randolph Union High School usar el vestier del equipo, - Foto: Getty Images

El medio informó que los funcionarios escolares enviaron un correo electrónico a los padres para decirles que se había iniciado una investigación sobre si el estudiante transgénero fue acosado o no.

“Mi mamá quiere que haga esta entrevista para tratar de hacer un cambio. Siento ganas de expresar mi opinión, que no quiero que un hombre biológico se cambie conmigo, que no debería tener cargos por acoso o intimidación. Deberían retirarse todos”, dijo la jugadora de voleibol Blake Allen.

Allen agregó que cuando los estudiantes fueron a la escuela para expresar sus preocupaciones, se les dijo que la ley estatal permite que los estudiantes transgénero se cambien en el vestier según su identidad de género.

Según los informes, los funcionarios les dijeron a los padres que la escuela ofrece “muchos espacios donde los estudiantes que se sienten incómodos se pueden cambiar en privado”.

“Quieren que todas las chicas que se sienten incómodas, casi 10 chicas, se cambien en un baño de un solo cubículo, lo que tomaría más de 30 minutos. Donde si una persona se cambiara por separado, tomaría un minuto y tiene más privacidad”, dijo Allen a WCAX-TV.

Por su parte, la política de la Agencia de Educación de Vermont establece que el “uso de baños y vestuarios por parte de estudiantes transgénero requiere que las escuelas consideren numerosos factores”, al tiempo que dice que “no se debe exigir a un estudiante transgénero que use un vestuario o baño y que entre en conflicto con el género del estudiante o su identidad.”

Hasta el momento, el caso sigue en curso y se espera una pronta solución por parte de la Institución.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos

En otros hechos, el pasado martes 13 de septiembre, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, dejando un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres personas que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive, cerca de Washington Park, dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente, circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.