Mario Hernandez
Mario Hernandez Inauguracion de habitaciones en el hospital universitario de la Universidad Nacional de Colombia construidas a traves de donaciones de empresarios Bogota 9 agosto 2017 Foto Danilo Cangucu Revista Semana | Foto: Danilo Cangucu

Tendencias

“Si Petro gana yo sigo pensando en país. Si veo que no se puede, cierro el negocio”: Mario Hernández

Usuarios de Twitter alegan que el empresario prefiere mantener abierto su negocio bajo el régimen de Nicolás Maduro.

24 de octubre de 2021

El empresario colombiano Mario Hernández continúa siendo centro de polémica en redes sociales tras sus declaraciones sobre diferentes temas políticos. Recientemente, Hernández expresó su posición sobre la posibilidad de que el precandidato Gustavo Petro llegue a la Casa de Nariño, lo que despertó diferentes opiniones.

“Si Petro gana yo sigo pensando en país. (…) Si veo que no se puede, cierro el negocio, ya voy a cumplir 80 años, no gasto mucho. En Venezuela tengo 15 tiendas y ahí sigo. Yo afronto la situación”, fueron las palabras del empresario durante una entrevista a Blu Radio.

Ante esto, un usuario de Twitter llamado Alexander Klein, quien según su biografía es docente en la Universidad de los Andes en Bogotá, de profesión músico e historiador, expresó en un trino que Mario Hernández prefería tener sus tiendas bajo el régimen de Nicolás Maduro, que afrontar una supuesta llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

“Mario Hernández dice que de pronto cierra su empresa si Petro es presidente. Al parecer prefiere la Venezuela de Nicolás Maduro, donde tiene varias tiendas abiertas de par en par”, escribió Klein en su cuenta de Twitter.

El empresario colombiano no se quedó callado y defendió su posición, argumentando que son varios los inversionistas que piensan de la misma manera que él. “Lo que dije es que si el gobierno del Dr. Petro no deja trabajar cerraremos que se puede hacer y mucha gente e inversionistas piensan lo mismo! Este es mi país”, escribió.

Conforme pasaban las horas, más usuarios de esa red social se sumaron a la discusión que surgió a raíz del trino del reconocido empresario. Algunos expresan su temor ante la posibilidad de que Petro tome las riendas del país a partir de agosto del 2022.

Mario Hernández volvió a pronunciarse sobre el tema para reiterar su argumento inicial. “Si no deja trabajar le vendemos la compañía y produzca para aprender”, dijo.

“Los políticos que tenemos no están preparados, quieren ser políticos para figurar y enriquecerse”, expresó, y continuó hablando sobre las opciones de voto que a él le parecen adecuadas. “Yo votaría por Enrique Peñalosa, por Federico Gutiérrez, por Óscar Iván Zuluaga, ojalá cada uno no quiera jalar por su lado y perdamos”, recalcó.

Al referirse a la llamada ‘izquierda’, Hernández puso sobre la mesa que esta tendencia política ha estado ganado las elecciones en Bogotá con un 30 % de los votos, y que en la capital ha tenido unas tres o cuatro alcaldías de izquierda, pero “cuál ha sido el resultado”, preguntó concluyendo.

Durante su intervención, Hernández explicó que no estaba de acuerdo con las ideas del político Gustavo Petro, ya que estas afectaban al empresariado colombiano. “Esas propuestas absurdas que hace, yo no sé qué tan preparado está. No entiendo cuántos puestos ha generado, qué hizo en la Alcaldía de Bogotá. Desafortunadamente, la gente no piensa, (quizá por) la envidia de los ricos, en que si no fuera porque generamos empleo el mundo no existiría”, fueron las palabras del empresario.

Respecto a temas económicos, también se refirió a la importación de insumos de China para la fabricación de sus productos, un tema que generó polémica recientemente luego de que una mujer expresara su rechazo y dijera que se sentía “engañada” porque los productos no eran producidos por la industria nacional.

“¿Qué tengo que hacer para competir con las grandes marcas que entran al país y para poder posicionar mi marca afuera? Tener un producto de la calidad de lo importado y para una calidad así tengo que traer materiales que no consigo en Colombia en diferentes sitios y fabricar lo que no puedo conseguir en Colombia”, fue la explicación de Mario Hernández.