Home

Nación

Artículo

Mario Hernández, Claudia López
Mario Hernández y Claudia López. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Claudia López le dijo a Mario Hernández que ella no está “en un reinado de belleza”

La alcaldesa de Bogotá y el empresario se reunieron este lunes. La mandataria le había respondido de forma insólita ante un reclamo por el pésimo estado de las calles en la ciudad.

2 de agosto de 2021

El reconocido empresario Mario Hernández, dueño de la marca de ropa del mismo nombre, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron en las últimas horas. Hernández había criticado a la mandataria por el pésimo estado de las vías. En un primer momento la alcaldesa le respondió de manera insólita. “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, le dijo. Luego, al ver las críticas que le llovieron por esa forma tan destemplada de contestar al reclamo, le ofreció excusas.

Ahora ambos se reunieron personalmente y, al parecer, las diferencias se resolvieron. “Hoy lunes aquí con la alcaldesa de Bogotá. Hace una excelente alcaldía, alcaldesa, estoy totalmente seguro, siempre te lo he dicho. Siga para adelante, pongámosle toda la voluntad del mundo”, dijo Hernández.

“Muchas gracias Mario por venir. Aquí estamos mirando cómo sacamos todas las cosas adelante. Le conté a Mario en detalle cómo vamos en los diferentes temas y le agradezco mucho”, dijo la mandataria.

“Muy bien te felicito y desde antes estaba seguro que ibas a hacer una gran labor. Porque aquí como tú dices no estás en un reinado de belleza”, puntualizó el empresario. “Estamos es haciendo”, le contestó Claudia López. “Felicitaciones mi querida alcaldesa, pa’ lante”, concluyó Hernández.

Posteriormente, Hernández reconoció que antes admiraba a López, pero que esa percepción había cambiado en medio de su gestión. “Yo admiraba mucho a Claudia, ya no, y no la acompañé porque estaba patrocinando a Miguel Uribe -exsecretario de gobierno de la administración de Enrique Peñalosa y excandidato a la alcaldía de Bogotá-”, aseguró Hernández en entrevista con Vicky Dávila.

La pelea se había prolongado, y Hernández se convirtió en uno de los mayores críticos de la administración de Bogotá, tanto que algunos, a modo de sugerencia, postularon al empresario como alcalde de la capital.

Mientras Hernández peleaba con López, el presidente Duque le reconoció su labor. “Óigame, doctor Mario Hernández, usted que es buen amigo y no lo veía hace rato, quiero hacerle un reconocimiento. Imagínese que yo cargo por ahí un neceser donde cargo mis cositas, donde llevo el cepillo de dientes, la afeitadora, y eso tiene un letrero que dice Mario Hernández, desde 1978”, le dijo el mandatario al empresario.

La relación a las prendas de su marca también estuvo presente en la pelea con la alcaldesa de Bogotá. A través de su cuenta de Twitter, Hernández comentó una foto en la que la mandataria de los capitalinos sale con un cinturón de su marca. “La alcalde consume producto colombiano. Gracias por comprar lo nuestro”, fue el comentario del empresario a la fotografía.

Hernández también relacionó a Claudia con Gustavo Petro, dos políticos que alguna vez fueron cercanos pero que hoy están más que distanciados. “Ese es su discurso y la apoyaron los Verdes y con el doctor Petro antes estaban de la mano. Eso es lo que yo entiendo (...) Si así gobierna la izquierda, no vamos pa’ ningún lado. Ahí mostraron el cobre”, señaló Hernández.