Home

Nación

Artículo

Mario Hernández y Claudia López
Mario Hernández y Claudia López | Foto: Archivo Semana y Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Mientras Claudia López le habla feo a Mario Hernández, el presidente Iván Duque le hace reconocimiento

Se han presentado varios choques entre el empresario y la alcaldesa de Bogotá.

1 de agosto de 2021

Existe una tensa relación entre el empresario Mario Hernández y la alcaldesa de Bogotá por la manera como la funcionaria ha tomado las riendas de la capital del país. Uno de los reclamos que no cayó nada bien a la mandataria fue la situación lamentable que advirtió Hernández sobre la malla vial de la ciudad, la cual permanece llena de huecos.

Pero mientras la alcaldesa es dura con el empresario, el presidente de la República, Iván Duque, realizó un reconocimiento a Hernández por su trayectoria y resiliencia, permitiendo, aún en medio de la pandemia, conservar puestos de trabajo.

El jefe de Estado fue más allá y contó una anécdota personal con los artículos del empresario: “Óigame, doctor Mario Hernández, usted que es buen amigo y no lo veía hace rato, quiero hacerle un reconocimiento. Imagínese que yo cargo por ahí un neceser donde cargo mis cositas, donde llevo el cepillo de dientes, la afeitadora, y eso tiene un letrero que dice Mario Hernández, desde 1978”.

Y subrayó que “es muy emocionante cuando uno ve una empresa en Colombia que lleva 43 años aportándole al país, generando empleo, mujeres cabeza de familia, diseñando innovando, motivando el país a salir adelante y quiero hacerle un reconocimiento a usted y no solo a usted sino a todos los emprendedores del país”.

También dijo el mandatario colombiano que quería “reconocer a los empresarios que nunca se amainaron ni se doblegaron en medio de la pandemia del coronavirus, los que nunca dejaron de generar empleo, los que nunca dejaron de creer en Colombia, porque esta pandemia no se ha ido pero ha sacado lo mejor del país”.

Hace varios días y luego de que el reconocido empresario Mario Hernández reclamara en sus redes sociales por el caos de la carrera Séptima y el mal estado de las vías en Bogotá, la mandataria Claudia López le respondió de forma despectiva e insólita.

“Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, le respondió la mandataria a Hernández, al afirmar que la plata de los impuestos se están destinando para atender el rescate social en la ciudad.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López | Foto: Alcaldía de Bogotá

Además, Hernández también hizo en ese momento una fuerte crítica por los trancones de la Carrera Séptima y dijo que hacía falta el sistema TransMilenio en ese corredor.

Finalmente, derivado del choque generado por la alcaldesa y el empresario, la cuenta de Twitter de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá publicó un trino asegurando que “en lo corrido del año hemos mejorado 135,36 km-carril en vías locales e intermedias y 8,65 km-carril en tramos arteriales, lo que ha mejorado la movilidad en localidades como Barrios Unidos. #AntesYAhora”.