Home

Nación

Artículo

Mario Hernández, empresario. | Foto: Alejandro Acosta

NACIÓN

“No hay derecho”, la indignación del empresario Mario Hernández por el estado de la carrera 7 en Bogotá

El empresario volvió a generar todo tipo de reacciones por expresar lo que opina sobre la movilidad y el estado de la carrera séptima.

25 de julio de 2021

El empresario colombiano Mario Hernández es una de las figuras públicas que más da a conocer su punto de vista sobre diversas situaciones del país, entre ellas, el paro nacional o el servicio que están prestando las Empresas Promotoras de Salud en medio de la contingencia que vive Colombia como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, su más reciente comentario está relacionado con el estado de la vía y la movilidad de la carrera séptima, uno de los corredores viales más importantes de la capital del país, y que conecta a la capital, como alternativa a la autopista Norte, con municipios importantes, como Chía o Cajicá.

En su cuenta de Twitter, Hernández dijo: “No hay derecho el estado de la vía de la carrera 7 al norte de la calle 100 toda desbaratada, huecos etc!”, generando así la reacción de algunos de sus seguidores que indicaron que al igual que ésta, así se encuentran la mayoría de las vías de la ciudad, a lo que el empresario respondió: “Pésimo el estado de las vías, no hay administración. ¿Dónde están los impuestos?”.

Del mismo modo, Hernández hizo otra publicación en la que se refirió a la difícil movilidad por este sector: “Los trancones en la carrera 7 al norte de la 100″ son increíbles, “faltó el Transmilenio y quitaron un carril para bicicletas”, concluyó.

La publicación, al igual que la anterior, generó la reacción de varios de sus seguidores que apoyaron la inconformidad del empresario, señalando que esto ha sido una de las graves falencias de la administración de Claudia López como alcaldesa de Bogotá.

“Y lo peor: ¡No se hizo un estudio de necesidad - impacto, simplemente en una noche pusieron los separadores de bicicarriles y listo! Ese esperpento se debe acabar, así la séptima fluirá mejor. Que los ciclistas tomen la 11″; “Ese es el gran legado de Claudia López; no dejar circular a los que pagamos Soat, impuestos de rodamiento, tecno mecánica, combustible, etc. Esta señora es despreciable”; “La señora alcaldesa no ha realizado ni un centímetro de cicloruta, ni un centímetro de metro, ni siquiera para hacerle un oficio al contratista para que inicien obra. Las gestiones de la señora son pintar una escalera, joder con un micrófono calle arriba, hacer una donatón donde no dio cuentas de nada”, son algunos de los comentarios que los ciudadanos hicieron en la publicación.

De otro lado, el mensaje también generó algunos comentarios en contra de sus declaraciones, por parte de quienes en definitiva no están de acuerdo con que se instale Transmilenio por la carrera séptima.

“No, Transmilenio en la séptima no”; “Que ideota, no sea ordinario, Transmilenio por la séptima es una porquería, siempre tacañeando pensando en lo más barato y contaminante”, fueron algunos de los mensajes en contra de lo expresado por Hernández.

Como se mencionó, esta no es la primera vez que el empresario se refiere a diversas situaciones del país. De hecho, uno de sus otros pronunciamientos más recientes fue sobre las protestas del 20 de julio y la continuidad del paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

También en su cuenta de Twitter, Hernández aseguró que “Ganó la democracia, ¡el paro un fracaso! Colombianos, todos a defender el país”, refiriéndose a los hechos que se presentaron el 20 de julio; postura que ha defendido señalando también la afectación que ha tenido el paro en la economía.