Celular, redes sociales
Las redes sociales también han impulsado el desarrollo de mejores cámaras en los celulares. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Por qué los celulares tienen varias cámaras?

Los dispositivos móviles ávanzan, cada vez más rápido, en lograr imágenes y videos de más alta y mayor calidad.

26 de marzo de 2023

Los teléfonos celulares cada vez incorporan nuevos desarrollos y tecnologías que suponen procesadores más rápidos y características llamativas, como por ejemplo, cámaras mucho más potentes, algo que puede ser definitivo a la hora de que alguien se decida por un modelo o marca en especial.

Precisamente, desde hace un tiempo para acá, los dispositivos móviles ya no solo traen una cámara fotográfica, sino que han incorporado varias en su parte posterior, además de traer una para tomar las populares selfies; sin embargo, muchos se preguntan por qué utilizar varios lentes y no solo uno que tenga una gran capacidad.

.
Si bien la comunicación es lo primordial, muchos se deciden por un celular debido a las prestaciones de su cámara. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pero el usuario no solo busca que la imagen se vea bien en su dispositivo, también quiere publicar la fotografía o el video en sus redes sociales y seguramente allí querrá que sus seguidores disfruten de un contenido de alta calidad.

En este orden de ideas, los fabricantes se percataron que el instalar más de una cámara en la parte trasera del celular era sinónimo de mejor calidad, debido a la posibilidad de contar con un zoom óptico que le permite al aparato mostrar una imagen luego de haber procesado la información que generaron las tres cámaras incorporadas en el dispositivo.

Pero esto no quiere decir que las tres cámaras capturen la misma imagen, sino que, por el contrario; cada una de las lentes se va a encargar de una parte específica de la fotografía o el video, captando la misma imagen, pero desde diferentes distancias, para luego, gracias al software instalado, dar un resultado final donde el color, la nitidez, el contraste y la calidad sean sobresalientes.

Todo esto les ha resultado mucho mejor que tratar de incluir todas estas características en una sola cámara más grande y que no ofrezca estos brillantes resultados.

Por supuesto, en el mercado también hay diferentes opciones que integran otras funcionalidades, como un lente gran angular para captar mucho mejor los paisajes o realizar fotografías callejeras de alta calidad. También se encuentran lentes ultrawide o teleobjetivos, que ofrecen otro tipo de fotografías y que por lo general son los que vienen integrados en la parte posterior de los modelos de celulares más recientes.

Obviamente, la cámara y sus características juegan un papel importante a la hora de definir el precio del dispositivo, por lo que es bueno preguntarse si en realidad se necesita un celular con tantas prestaciones o se puede optar por uno que entregue buenas fotografías, pero que no tenga una cámara tan desarrollada.

La entidad indicó que la persona, antes de descargar el formulario, debe verificar que la información esté correcta, para evitar que consulta resulte fallida.
Actualmente, los celulares pasaron de tener solo una cámara posterior, a implementar tres para lograr imágenes de mejor calidad. | Foto: Getty Images

Este es el motivo por el cual los celulares ya no cuentan con radio FM

La competencia en el mercado de los dispositivos móviles cada vez es más alta, razón por la cual varios fabricantes han tomado la decisión de llevar a cabo varios cambios en sus diseños y su rendimiento.

En ese sentido, una de las elecciones que más ha causado revuelo en el último tiempo es la eliminación de características que antes eran catalogadas como indispensables, como lo es la radio FM.

En la actualidad, la mayoría de los smartphones que cuentan con un sistema operativo Android ya no integran esta aplicación, a pesar de tener el chip que permite su buen funcionamiento, según lo explica el portal La República de Perú.

App del espacio exterior
Los fabricantes han entendido que cada día que pasa es más importante una cámara capaz de lograr videos y fotografías mucho más reales. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las compañías fabricantes han bloqueado su acceso en los teléfonos inteligentes, con el objetivo de ahorrar costos y abrir más espacio en el diseño del hardware. Es importante mencionar que en iOS, específicamente en el iPhone 7, se eliminó la radio FM.

Otros motivos que llevaron a esta decisión también radican en la popularidad de los servicios de música ‘streaming’. Los intereses comerciales son otra razón para eliminar la radio FM, ya que para muchas compañías es más factible que los usuarios descarguen las aplicaciones que se dedican al desarrollo de la radio.

La producción de nuevas tecnologías que están disponibles en internet, es decir, la radio digital desarrollada por los grandes medios de comunicación, ha llevado a que la radio FM haya perdido relevancia en algunos mercados, así como en el interés de algunos usuarios.

Los diseños modernos de los dispositivos móviles han hecho que los fabricantes vean a la radio FM como un obstáculo para llevar a cabo su respectiva composición.