Los malos hábitos pueden dañar la pantalla del celular.
Así puede eliminar efectivamente los rayones de la pantalla de un celular. | Foto: Getty Images

Tecnología

Trucos para eliminar efectivamente los rayones de la pantalla de un celular

Es importante guardar el dispositivo móvil sin las llaves o monedas para evitar cualquier tipo de rayón.

21 de marzo de 2023

Los smartphones se han convertido en aliados infaltables para millones de personas en el mundo. Estos dispositivos permiten tener a la mano un extenso listado de servicios y herramientas, por lo que su cuidado resulta vital para preservar su vida útil.

En vista de que las pantallas de estos dispositivos ocupan prácticamente toda su estructura, el riesgo de sufrir algún daño es elevado. Entre los más comunes se encuentran los rayones, los cuales pueden ser producidos por golpes o por implementos que también son guardados con el dispositivo móvil.

En ese sentido, el portal NMAS da a conocer una serie de métodos para reparar este tipo de arañazos y hendiduras superficiales en la pantalla del celular. Sin embargo, antes de ponerlos a prueba, lo mejor será apagar el celular, remover la batería, sellar todos los puertos de conexión o llevarlo con un especialista.

Bicarbonato de sodio

Modo de uso:

Bicarbonato de sodio: Este es el listado de enfermedades que ayuda a combatir su consumo
Bicarbonato de sodio. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Añadir dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua en un vaso.
  • Mezclar hasta que se forme una pasta espesa.
  • Aplicar la pasta con un paño limpio en forma circular sobre la zona afectada.
  • Limpiar el exceso de pasta con un paño semihúmedo.

Lijas

Modo de uso:

Aceite vegetal

Aceite de oliva
El aceite vegetal puede ser de gran ayuda para reparar rayones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Modo de uso:

Según el mencionado portal, se debe aplicar una pequeña gota de aceite de oliva en rayones superficiales con el propósito de proporcionar una solución cosmética temporal.

Costumbres que terminan dañando la pantalla del celular a la hora de limpiarla

Varios usuarios de estos equipos nunca se desprenden de su celular, al punto llevarlo con ellos incluso cuando necesitan ir al baño. Pues en todo momento necesitan estar pendientes de sus chats en WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.

Ese hábito ha causado que la pantalla de los teléfonos inteligentes se conviertan en un elemento que acumula una gran cantidad de bacterias y estas pueden tener un efecto nocivo en la salud de sus usuarios. Debido a que las personas ponen su rostro en el display del equipo y por ello los agentes infecciosos pueden ingresar al organismo y generar una enfermedad.

Por esta razón, es clave que los usuarios limpien y desinfecten adecuadamente su celular para impedir la posibilidad de sufrir una infección que ponga en riesgo la salud.

Celular.
Cuidar de la pantalla del celular debe ser indispensable por parte de los usuarios. | Foto: Getty Images

Limpiar con cualquier trapo

Es importante tener presente que los pañuelos faciales o toallas y otras telas no son ideales para limpiar la pantalla. Lo recomendable es emplear un paño de gamuza seco y limpio. Si el paño está sucio, este factor también puede generar rayones en la pantalla.

Usar agua de la llave

De acuerdo con Juan Maldonado, PR mánager de OPPO, el agua de la llave contiene cloro y este químico puede generar manchas en la pantalla del celular que no se podrán quitar con facilidad. Lo aconsejable es utilizar alcohol etílico para ejecutar la limpieza del display.

Aplicar líquidos directamente a la pantalla

Este hábito puede elevar el riesgo de que el líquido ingrese al interior del celular y este cause serios daños en el dispositivo. Siempre el líquido se debe aplicar sobre el paño que se usará para realizar la limpieza.

Limpiarlo frecuentemente

Pese a que muchas personas piensan que la constante limpieza de la pantalla del teléfono es un buen hábito. Varios fabricantes indican que limpiar tan seguido el celular puede generar rayones en su display.

Usar cualquier producto de limpieza

En ciertos casos, los usuarios de smartphones creen que todos los productos de limpieza funcionan bien en la pantalla del teléfono, pero ignoran que muchos de ellos cuentan con elementos químicos que pueden dañar la película y generar un daño mucho mayor el display.