-
El smartphone puede acumular todo tipo de microorganismos durante la jornada. Por ello es importante limpiarlo y desinfectarlo. | Foto: Getty Images

Tecnología

Así se debe limpiar la pantalla del teléfono celular para evitar rayones

Una limpieza adecuada permitirá que la pantalla se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo.

20 de diciembre de 2022

Los smartphones se han convertido en aliados infaltables para millones de personas en el mundo. Estos dispositivos permiten tener a la mano un extenso listado de servicios y herramientas, por lo que su cuidado resulta vital para preservar su vida útil.

En vista de que las pantallas de estos dispositivos ocupan prácticamente toda su estructura, el riesgo de sufrir algún daño es elevado. Por esta razón, en el mercado existen accesorios de seguridad tales como forros, vidrio templado, protector de cerámica e hidrogel, capaces de ofrecer un escudo para cuidar la parte más vulnerable de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, no todas las personas acuden a estos accesorios y -aunque dejan sus dispositivos aún más expuestos- prefieren cargar con los mismos al natural. Aún así, el hecho de que el smartphone cuente con protecciones no lo hace inmune a daños tan superficiales como los rayones.

De hecho, un rayón en la pantalla del celular puede aparecer tan solo con limpiarlo. En tal virtud, resulta conveniente conocer la técnica adecuada para limpiar la pantalla del celular y no afectar negativamente su estética en el proceso.

Un aspecto a tener en cuenta es que los teléfonos celulares acompañan a los usuarios permanentemente: en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en el gimnasio, en la calle, en el transporte público, incluso en el baño y otros sitios donde pueden acumular todo tipo de bacterias y microorganismos. A partir de esta premisa queda claro por qué la limpieza del dispositivo es esencial.

Para limpiar y desinfectar adecuadamente el celular, el portal Hogarmania sugiere usar una gamuza suave humedecida con alcohol isopropílico, el cual eliminará la suciedad y los gérmenes.

La cantidad de alcohol no debe ser demasiada, sino lo suficiente como para humedecer la gamuza y, de esta manera, abarcar toda la pantalla del dispositivo y demás áreas que deseen ser limpiadas.

Dado que la gamuza es un material suave, a la hora de frotar la pantalla no ocasionará ningún tipo de rayón. Sin embargo, es importante que la gamuza esté limpia y no haya materiales que puedan dañar la pantalla a causa de la fricción durante el proceso de limpiado.

Cuatro herramientas que no se utilizan y descargan de forma rápida el dispositivo móvil

La batería de los dispositivos móviles en la actualidad son fabricadas con el propósito de que duren entre seis a ocho horas de uso continuo; no obstante, el gran número de aplicaciones instaladas consumen de forma considerable la energía del celular.

Ahora bien, la razón principal de este fenómeno se debe a que los requerimientos de las aplicaciones para funcionar en el teléfono son mayores. Sin embargo, existen cuatro funciones del dispositivo móvil, especialmente los que tiene un sistema operativo Android, que si no son apagados pueden descargar el celular de una forma mucho más rápida y son los siguientes:

  • Wifi: cuando se sale de la casa, trabajo, universidad y demás, la mejor opción será desactivar el Wifi, ya que esta herramienta logra consumir entre el 2% y 3% de la batería.
  • Ubicación: lo mejor opción para desactivar esta herramienta, es cuando los usuarios estén en su hogar, porque es importante mantenerlo activado al momento de salir, esto con el propósito de compartir la ubicación a otra persona o rastrear el dispositivo en caso de ser víctima de robo o pérdida del dispositivo.