Home

Cultura

Artículo

Comic Con
Durante los días de feria, el evento ofrecerá experiencias únicas para los visitantes, que a través de variadas actividades experimentarán una realidad mezclada con la ficción. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Feria

Después de tres años regresa ‘Comic Con’: conozca las novedades, los invitados y todos los detalles

Desde este viernes 24 hasta el próximo lunes 27 de junio, Corferias recibirá a los fanáticos del cine, la televisión, el ánime y los cómics.

23 de junio de 2022

La espera terminó. Los amantes del cine, la televisión y los cómics podrán disfrutar del regreso de la feria ‘Comic Con Colombia’ desde este viernes 24 de junio hasta el próximo lunes 27, en Corferias.

Luego de tres años, el evento, en su undécima edición, volverá a ser el epicentro de un multiverso de expositores y visitantes apasionados por la cultura pop. Según los organizadores, los visitantes podrán vivir una experiencia única y tendrán la posibilidad de acceder a una muestra comercial que protagonizarán más de 200 expositores.

“Todo está listo para que todos los visitantes nacionales e internacionales vivan las experiencias que tenemos preparadas para esta versión. Hemos planteado una amplia muestra comercial, que estará acompañada de actividades diseñadas para disfrutar de los comics, del diseño, del cosplay, de literatura fantástica y mucho más, además de una agenda académica única”, señaló Alejandro Caballero, director de Comic Con Colombia.

Comic Con
Este formato de feria cuenta con más de 50 años de tradición mundial, tiene su origen en San Diego. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Para Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, esta feria “es el espacio ideal para el encuentro de las familias, niños, jóvenes y adultos, todos ellos apasionados por el cine, la televisión, los cómics y todo lo relacionado con el mundo de los superhéroes. Este evento además es una oportunidad para establecer un escenario de comercialización e intercambio comercial para la industria del entretenimiento”.

Durante los días de feria, el evento ofrecerá experiencias únicas para los visitantes, que a través de variadas actividades experimentarán una mezcla entre la realidad y la ficción.

Estos escenarios contarán con celebridades de Hollywood invitadas, manifestaciones de arte dramático, música, literatura fantástica y representaciones cosplay, al igual que una zona comercial donde los amantes de la cultura geek podrán encontrar piezas para expandir sus colecciones.

Los visitantes esperados

Esta feria tendrá visitantes internacionales que arribarán desde el futuro, galaxias lejanas y aldeas ocultas para acompañar a sus más fieles seguidores. Es así como en Corferias estarán presentes grandes actores como: Christopher Lloyd (Doc Emmett Brown de Volver al futuro), Anthony Daniels (C-3PO de Star Wars) y Alfonso Obregón, voz oficial de personajes animados como: Shrek, Kakashi (Naruto) y Bugs Bunny.

Dr Brown - Comic Con Colombia
Christopher Lloyd es una de las visitas más esperadas. | Foto: Imagen tomada del Instagram @comicconcolombia

Alejandro Caballero, director de ‘Comic Con Colombia’, añadió que los amantes del séptimo arte no pueden perderse la oportunidad de conocer a dos actores que son íconos de la cultura pop y que son parte de películas de culto como ‘Volver al futuro’ y ‘Star Wars’.

“Este tipo de talentos es muy difícil de poderlos encontrar en una convención de entretenimiento, por lo que les recomendamos a los cinéfilos no dejar de visitarnos, ya que será la única vez que estarán en nuestro país”, dijo.

Zonas experienciales

Por otro lado, este evento será una oportunidad única para que los asistentes puedan sentirse protagonistas de sus propias aventuras, disfrutando de diferentes zonas para compartir, jugar y adquirir elementos y conocimientos propios de la cultura pop.

  • Meet & Greet: se llevará a cabo un espacio especial donde los invitados internacionales compartirán con sus fans. Allí los visitantes que adquieran los tickets especiales podrán tomarse fotos y obtener autógrafos de sus artistas favoritos.
  • Artist Alley: el talento local tendrá en esta versión de la feria un capítulo especial. Las personas dedicadas a la ilustración, diseño, animación, cosplay, literatura fantástica y la producción audiovisual, podrán compartir su trabajo y tener un contacto directo con el público que busca nuevas experiencias.

*Con información oficial de ‘Comic Con Colombia’.