televisión

‘Janet’, la docuserie que cuenta la historia de la menor de la familia Jackson

Esta producción narra la historia no contada de la artista. Revela detalles de la relación con Michael Jackson y de su intimidad.


Este jueves 23 y viernes 24 de junio Latinoamérica podrá ver en Lifetime el gran estreno de ‘Janet’, un documental que muestra desde diferentes ángulos la vida de Janet Jackson, hermana del ‘rey del pop’, Michael Jackson. A las 10:00 p. m. en Chile y México, 9:00 p. m en Colombia y 11:00 p. m. en Argentina.

La producción se estrena para celebrar los 40 años del primer álbum de la cantante. Es un documental que cuenta con imágenes nunca conocidas por el público, en la que se puede observar a la artista en diferentes facetas como cantante, mujer, madre y hermana. Los espectadores se encontrarán relatos sin filtros con la historia no contada de la estrella norteamericana.

Janet Jackson, una artista que cuenta con un apellido reconocido en el mundo de la música cuenta cómo la historia de su familia ha sido una oportunidad para su carrera; pero al mismo tiempo, un reto para encontrar su identidad y darse a conocer por sí misma.

En este documental se muestra quién es Janet Jackson y cómo es su vida privada. Es la primera producción que cuenta su intimidad y la de su familia. En los episodios se podrá observar el regreso de la estrella a los escenarios, luego de su descanso en la música.

Los televidentes podrán ver etapas importantes de su vida como su aparición en el Superbowl en el 2004 junto a Justin Timberlake (recordado porque el cantante le quitó parte de su top al final del show), la muerte de su hermano Michael Jackson, su relación de pareja finalizada y su papel como madre.

“Janet” es una producción de LIFETIME y A&E; en la que Workerbee (compañía de Banijay UK) y AEC (Associated Entertainment Corporation) fueron los coproductores. Además, la protagonista del documental, Janet Jackson, y Randy Jackson son los productores ejecutivos del proyecto. El productor ejecutivo de Workerbee es Rick Murray. Ben Hirsch es el encargado de dirigir la docuserie, mientras que Brie Miranda Bryant es la productora ejecutiva de A+E.

En este documental la cantante hace revelaciones sobre su relación con su hermano y explica por qué no eran muy cercanos. Su distanciamiento de Michael se dio cuando él lanzó el disco Thriller, que fue un éxito mundial. El impacto de ese trabajo llevó a Michael a ser el foco de atención de los medios y ella marca esa fecha como el inicio del escrutinio hacia su hermano. “Fue cuando dejamos de hacer todo juntos y de ser cercanos”.

Más tarde, como Michael era una figura de los comerciales de Pepsi, la firma rival, Coca-Cola, quería hacer lo mismo con Janet, quien en los años noventa estaba en la cima de su carrera. Pero las investigaciones de pedofilia en 1993 contra su hermano llevaron a Coca-Cola a abandonar las conversaciones para el comercial y así ella perdió un jugoso contrato. A pesar de todo, en el documental de cuatro horas, Janet señala que siempre creyó en su inocencia.

Su papel como madre

A los 49 años, la menor de la familia Jackson quedó embarazada. Para ese tiempo, la artista tuvo que aplazar su gira Unbreakable por temas personales, indicó a través de su cuenta de Twitter la cantante. “Mi esposo y yo estamos haciendo planes familiares, así que deberé suspender la gira. Por favor, traten de comprender que es importante que lo haga. Debo descansar; órdenes del médico”, explicó.

Y aunque la hermana menor del fallecido ‘Rey del pop’ nunca mencionó en su mensaje de casi 2 minutos las palabras “bebé” ni mucho menos “embarazo”, diversos medios estadounidenses no se demoraron en hacerse la pregunta inevitable: ¿Está Janet Jackson esperando un hijo?. Luego de un tiempo la noticia fue confirmada y su bebé nació en enero del 2017.