plataformas

Netflix: ¿qué es la caja misteriosa y para qué funciona?

Esta nueva opción que implementó el servicio streaming de contenidos de video tiene en cuenta su propio algoritmo.


Las plataformas de suscripción como Netflix cada vez están ideando nuevas estrategias que se adapten a las necesidades de sus usuarios y en esta ocasión el turno le corresponde a los más pequeños.

Con el nombre de “Caja misteriosa”, el servicio de contenido audiovisual lanzó una herramienta que tiene el fin de guiar a los niños en la elección de los productos que podrían ser los más acertados para ver, según el algoritmo que analiza sus gustos.

Así como Netflix puso la opción de ‘Reproducir algo’, la cual de manera aleatoria la plataforma pone en pantalla una de sus producciones, la sección de niños ahora tiene la caja misteriosa que, por su nombre, llama la atención, como si se tratase de un juego con sus clientes más pequeños.

Como suele pasar con las actualizaciones de este tipo de escenarios tecnológicos, no todos los dispositivos se activan de inmediato. Expertos de Folou, portal especializado en las tendencias en materia de tecnología, indica que la nueva opción podría aparecer luego de varios días.

Con el anunció del botón misterioso, TJ Marston, director de innovación de productos para niños y familias de Netflix, explicó que se trata de una experiencia atractiva y personalizada y se creó “para conectar a los niños con las historias que dan forma a su mundo”.

Para activar la caja misteriosa de Netflix, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación e iniciar sesión en una cuenta de niños; este filtro muestra contenido apto principalmente para menores de 12 años.
  • Después, en la parte superior izquierda, seleccionar la fila u opción de ‘Favoritos’.
  • Al elegir lo más destacado para los pequeños, aparece la ‘caja misteriosa’, se selecciona y de manera automática aparece la opción más recomendada por Netflix para los menores, según su algoritmo. Los creadores lo hacen parecer como si fuese un acto de magia.

¿La plataforma cobrará a usuarios por compartir la contraseña?

La plataforma de streaming Netflix sigue apostando por ofrecer a su público varios planes de suscripción para que los clientes se sientan más cómodos y obtengan mayores beneficios. Sin embargo, uno de los factores que ha afectado a esta plataforma ha sido el hecho de compartir las contraseñas entre suscriptores, por lo que ha confirmado que empezará a tomar medidas drásticas contra esto a finales de 2022.

Durante varios años, Netflix ha permitido a los suscriptores compartir sus contraseñas sin mayor interferencias, lo cual ha permitido que más personas disfruten y usen la plataforma, pero esta medida ha sido una de las mayores consecuencias que ha estancado su crecimiento.

Netflix informó que de sus 222 millones de suscriptores que pagan en todo el mundo, se estima que “la plataforma se comparte con más de 100 millones de usuarios adicionales”.

De esta manera, el plan de Netflix es cobrar una cuota extra a los usuarios que presten sus cuentas a personas que viven en su mismo hogar. Netflix dará inicio a este plan piloto en tres países de América Latina: Perú, Chile y Costa Rica.

Así mismo, la compañía destacó que el cobro extra no se realizará de manera automática. Si un usuario que no viva en la misma casa (la misma dirección IP registrada por el usuario principal) quiere ingresar a la plataforma, se solicitará un código de verificación antes de que le permita acceder a la cuenta. Este código se obtiene una vez se haya ejecutado el pago por el miembro extra.

¿Cuánto cobrará?

La cuota extra que han empezado a cobrar en algunos países con subcuentas de hasta dos personas fuera de la cuenta principal son:

  • Perú: 2,13 dólares por mes.
  • Costa Rica: 2,99 dólares por mes.
  • Chile: 2,92 dólares por mes.