NETFLIX
En esta ilustración fotográfica se muestra un primer plano de una mano que sostiene un mando a distancia de TV delante del logotipo de Netflix. /Vía Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

Netflix lanza dura advertencia a sus empleados: “si no le gusta, este no es el lugar para usted”

Lo hicieron por medio de un comunicado con unas directrices muy puntuales para los trabajadores.

13 de mayo de 2022

La compañía Netflix emitió un comunicado interno dirigido puntualmente a sus colaboradores, anunciando que, en medio de su visión de ‘Expresión artística’, no censurará ningún tipo de tema o contenidos en la plataforma, así le incomode a ellos, es decir, a los empleados.

En el comunicado, la empresa aclaró a los trabajadores que no “censurará artistas o voces, incluso si los empleados consideran que el contenido es ‘perjudicial’”.

Sin embargo, les advirtió que, si se les hace complicado respaldar ese tipo de contenidos, es “posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”. Es decir, que están en todo el derecho de abandonar la empresa.

Entretener al mundo es una oportunidad increíble y también un desafío (...) Por lo tanto, ofrecemos una amplia variedad de programas de televisión y películas, algunas de ellas de las cuales pueden ser provocativas (...) Apoyamos la expresión artística y dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en vez de que Netflix censure artistas o voces específicas”, agregaron desde Netflix en el documento interno dirigido a los trabajadores.

¿Competencia para Netflix?

Microsoft planea lanzar, en los próximos doce meses, un dispositivo de ‘streaming’ que permita disfrutar, entre otros contenidos, del juego en la nube en cualquier televisor y una aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada de forma nativa en los televisores inteligentes de Samsung.

Microsoft lleva años apostando por crear un ecosistema que, bajo proyectos como ‘Xbox Play Anywhere’, permita a los jugadores disfrutar de sus títulos cada vez en un mayor número de plataformas.

La propia compañía Xbox anunció en junio del año pasado que estaba construyendo sus propios dispositivos de ‘streaming’ para que el juego en la nube pueda llegar a todos los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

El siguiente paso de Microsoft es, según adelanta VentureBeat, que cita a fuentes cercanas al asunto, lanzar, por un lado, su propio dispositivo de ‘streaming y, por otro, integrar una ‘app’ de Xbox Cloud Gaming de manera nativa en los televisores de Samsung. Todo, en los próximos doce meses.

El dispositivo, que podría ser un pincho o ‘dongle’ de ‘streaming’ contenido como Fire Stick de Amazon y con el dispositivo de Roku, permitirá la reproducción de servicios audiovisuales, junto al acceso a la biblioteca de juegos de Xbox.

En el caso de la aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada en los televisores de Samsung, este movimiento también fue parcialmente adelantado por Xbox el año pasado, cuando aseguró que estaba colaborando con fabricantes de televisores con alcance global para integrar sus juegos en ellos sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.

Asimismo, Xbox pondrá a disposición de los desarrolladores de videojuegos un nuevo centro de recursos de accesibilidad, con información y herramientas que podrán incorporar en sus trabajos, una novedad que acompaña con la actualización de las etiquetas de características de accesibilidad y la incorporación de la salud mental en las directrices de accesibilidad.

El nuevo ‘Centro de Recursos de Accesibilidad de Videojuegos para los desarrolladores’ está disponible desde este mes, y en él, la compañía ofrecerá recursos sobre accesibilidad, formación, charlas y motores gráficos populares.

Desde Xbox buscan que los desarrolladores encuentren en estos recursos una ayuda que les guíe “en todas las etapas de la accesibilidad de sus videojuegos”, como lo dio a conocer en un comunicado la compañía. Incluye una relación de recursos tanto propios de Microsoft como externos.

La misma también anunció un nuevo mundo en Minecraft: Education Edition, BuildAbility, que gira en torno a la accesibilidad, para que los estudiantes puedan explorar las barreras que las personas con discapacidad experimentan en el mundo real.