La nueva versión de 'Matilda' llegará a Netflix en diciembre.
La nueva versión de 'Matilda' llegará a Netflix en diciembre. | Foto: Fotograma obtenido del tráiler de 'Matilda, de Roald Dahl: El musical' - YouTube Netflix Latinoamérica.

Streaming

Video | Netflix lanzó tráiler oficial de la nueva versión de ‘Matilda’

El clásico de 1996 regresa en una nueva versión, esta vez, como musical.

16 de junio de 2022

El gigante del streaming Netflix liberó el primer adelanto de la nueva película Matilda, de Roald Dahl: El musical, una adaptación de la novela original de 1988, escrita por Roald Dahl, popularizada en el clásico de 1996 dirigido por Danny DeVito y protagonizado por Mara Wilson.

La nueva versión de Matilda llegará a la plataforma en el mes de diciembre y desde ya ha sembrado una enorme expectativa entre los fanáticos del cine. Una de las novedades, en comparación con el largometraje de los años 90, es que la futura entrega tendrá el formato de un musical, basado en el presentado durante 2010 que, a su vez, tuvo como referencia la película de DeVito.

Matilda, de Roald Dahl: El musical se perfila como una apuesta nostálgica desde Netflix, retomando la historia de Matilda y personajes bastante recordados, como la malvada Tronchatoro y la dulce Señorita Miel.

El primer tráiler dejó ver escenas cargadas de música y baile, así como referencias a la película anterior, como el pastel que debe ser comido en su totalidad por Bruce, cuando el padre de Matilda se tiñe el cabello y el momento en que Tronchatoro manda a volar a una niña tomándola por sus trenzas.

La nueva entrega es protagonizada por Alisha Weir, quien dará vida a Matilda; Lashana Lynch, como la Señorita Miel, y Emma Thompson, en el papel de Tronchatoro. Bajo la dirección de Matthew Warchus, Matilda, de Roald Dahl: El musical aspira a convertirse en un éxito para el cierre de 2022 en Netflix.

El Juego del Calamar: el Desafío, el reality que anunció Netflix sobre la serie

La serie de Netflix El juego del calamar contará con una segunda temporada, así lo dio a conocer la plataforma de streaming, luego del éxito que tuvo la primera parte de esta historia en el año anterior.

Además de la segunda temporada, Netflix también dio a conocer en su cuenta de Twitter que tendrá un reality basado en esta historia.

“La serie más grande en la historia de Netflix se convierte en el reality más grande de la historia. ‘El juego del calamar: El desafío’. Próximamente”, se puede leer en el trino de la plataforma, el cual está acompañado con un video que cuenta más detalles de la producción.

En la publicación, Netflix también anuncia “el premio más grande de la historia” para el reality, con un valor de 4,56 millones de dólares. Además, destacó que serán 456 los participantes en este.

“El riesgo más grande es no jugar”, es otro de los mensajes que publica Netflix sobre este novedoso reality que busca llamar la atención de los seguidores de esta serie, quienes también esperan su segunda temporada.

Según la plataforma de streaming, El juego del calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de esta plataforma, con más de 1.650 millones de horas de reproducción en todo el mundo.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y dijo: “El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna”.

Aunque la producción se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

Esta serie cuenta con nueve capítulos en su primera temporada y es una producción de Corea del Sur, la cual muestra la historia de cientos de jugadores que no tienen dinero y aceptan una invitación, un poco extraña, para competir en juegos infantiles tradicionales de la cultura de este país para ganar una cifra grande de dinero. Sin embargo, los participantes no saben que la diversión que les ofrecen puede matarlos.