Home

Cine

Artículo

Vegeta, Goku y Trunks volverán en Dragon Ball Super: Super Hero. Foto: Europa Press.
Vegeta, Goku y Trunks volverán en Dragon Ball Super: Super Hero. Foto: Europa Press. | Foto: Europa Press

Cine

‘Dragon Ball Super: Super Hero’, esta será la fecha de estreno en Colombia

La franquicia de Dragon Ball recientemente cumplió 36 años de su primera aparición en la televisión.

15 de junio de 2022

Este martes 14 de junio las compañías Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment anunciaron la fecha del estreno para Latinoamérica de la nueva película de Dragon Ball Super.

En este sentido, las empresas indicaron que la cinta llegará a la pantalla grande a partir del 18 de agosto y vendrá en dos versiones: doblada al español y con su idioma original, subtitulada. Cabe recordar que la película ya se lanzó en Japón el pasado 11 de junio y esta se ubicó entres las cinco mejores películas de la saga en su fin de semana de estreno.

Asimismo, en su día de estreno Dragon Ball Super: Super Hero vendió casi el doble de entradas que su antecesora Dragon Ball Super: Broly. La más reciente edición de la saga superó en un solo día las 200 mil entradas, mientras que la segunda vendió cerca de 111 mil.

Por su parte, Super Hero logró ser la que más recogió dinero en su fin de semana de estreno, llegando a los 5 millones de dólares en un total de 500 mil entradas vendidas, siendo sin duda alguna uno de los estrenos más esperados.

La franquicia de Dragon Ball recientemente cumplió 36 años de su primera aparición en la televisión.

Gokú regresa en una nueva película

La pandemia del virus de la covid-19 obligó a la mayor parte de los eventos, que antes se desarrollaban de manera presencial, a ser virtuales. Esta no fue la excepción para la Comic-Con, un evento al que acuden fanáticos de los cómics, las películas y los videojuegos.

La importancia de este evento se vio mermada durante su edición digital, pues no reunió este año la misma cantidad de personas ni de atención a la que estaba acostumbrada, pero de igual manera dio anuncios importantes para lo que es la cultura pop, como lo fue el primer teaser de la próxima película de la saga de Dragon Ball.

Y aunque en el evento no se dieron mayores noticias sobre lo que tratará la historia, sí se dio a conocer que el título oficial de la próxima producción será Dragon Ball Super: Super Hero.

En el teaser se puede observar al protagonista de la historia, Son Gokú, quien comienza a hacer un calentamiento, mientras la cámara comienza a girar a su alrededor, para finalmente tomar una posición de pelea. Posteriormente, una esfera del dragón vuela por el espacio, para finalmente revelar el nombre de la nueva producción de la franquicia.

Adicionalmente, se conoció que esta producción se hará uso de un nuevo estilo de animación, con diseños para personajes como Piccolo y Krilin, donde se pretende hacer uso de las nuevas tecnologías para concretar un estilo mucho más fluido.

Al respecto, Masako Nozawa, la voz de Gokú, dijo en medio de la conferencia: “Creo que es obvio que la película será genial. Hay muchas escenas sorprendentes, así que esperamos que todos lleguen a la sala de cine con las expectativas altas. Asegúrense de no perdérsela”.

Mientras que el creador de la historia, Akira Toriyama, había dicho hace unas semanas: “No debería hablar demasiado sobre la trama todavía, pero prepárate para algunos combates extremos y entretenidos, que pueden presentar un personaje inesperado. Estaremos trazando un territorio inexplorado en términos de estética visual para darle a la audiencia una viaje increíble, así que espero que todos estén ansiosos por ver la nueva película”.