Home

Cine

Artículo

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 8 DE OCTUBRE: Un cosplayer disfrazado de Spiderman posa en la calle fuera del Día 2 de la Comic Con de Nueva York en el Javits Center el 8 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York. Comic Con ha vuelto este año tras ser cancelada en 2020 por la pandemia de coronavirus. (Foto de Alexi Rosenfeld / Getty Images)
La película protagonizada por Tom Holland y Zendaya fue todo un éxito en cines y finalmente llegará a las plataformas en la región de América Latina. (Foto de Alexi Rosenfeld / Getty Images) | Foto: Getty Images

Cultura

‘Spider-Man: sin camino a casa’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La plataforma confirmó la llegada de la película mediante un jocoso comentario.

25 de mayo de 2022

Las plataformas de streaming se volvieron muy famosas y alcanzaron su auge durante la pandemia, cuando todo el mundo tuvo que quedarse en casa. En ese sentido, servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime, por nombrar algunas, lanzaron nuevos catálogos para toda la familia.

Con ese impulso, HBO ganó mucho terreno, pues es una de las plataformas que más rápido actualiza sus secciones con películas taquilleras. De hecho, la plataforma anunció en sus redes sociales que desde el viernes 22 de julio, la película que lleva pocos meses de estreno, Spider-Man: No Way Home, llegará a la pantalla.

La película protagonizada por Tom Holland y Zendaya fue todo un éxito en cines y finalmente llegará a las plataformas en la región de América Latina.

“Gracias por sus sugerencias, comentarios, y algunas amenazas. Spider-Man: sin camino a casa llega este 22 de julio”, así dio la noticia la plataforma de streaming.

Esta es la estrategia de HBO para ganar más suscriptores

Luego de que se diera a conocer la caída de las acciones de Netflix, y la pérdida de más de 200.000 suscriptores en el pasado trimestre, la baja más alta en diez años, la plataforma está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción a precios más bajos e incluir anuncios en medio de las reproducciones. La opción, que aún se encuentra en estudio de llevarse a cabo, estaría disponible “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, según afirmó su cofundador, Reed Hastings.

No obstante, uno de los más beneficiados frente a esta caída es WarnerMediacon su producto HBO Max. En ese sentido y con el fin de alejarse de Netflix, el CEO de AT&T y propietario de la plataforma de streaming, John Stankey, dijo que a su compañía no le preocupa que las cuentas y contraseñas sean compartidas, es más, aseguró que era algo que ya tenían contemplado.

Pensamos en cómo construimos el producto y que dimos a los clientes suficiente flexibilidad, aunque no queremos ver un abuso desenfrenado (…). El usuario que tiene términos y condiciones de cómo pueden y no pueden usar el servicio, y lo hemos hecho cumplir”, concluyó Stankey.

¿Estrategia de ciberseguridad o comercial?

Netflix está ensayando un nuevo sistema para cobrar a sus usuarios una tarifa extra en el caso de que estén compartiendo su contraseña con personas que no se encuentren en su mismo domicilio.

Se trata de un proyecto piloto de la popular plataforma de streaming de contenidos online que está levantando bastante polémica. Además, esta medida viene seguida de otros aumentos de precio en los servicios ofrecidos por Netflix.

Como Netflix acostumbra a ensayar sus políticas en Estados Unidos para luego exportarlas al resto del mundo, es posible que dentro de poco se vea un aumento considerable de las tarifas en España. Queda abierto entonces el debate de si esta nueva tarifa de Netflix (de tres dólares, en el caso de Estados Unidos) cumple con un propósito relacionado con la ciberseguridad, o simplemente es un recurso de Netflix para tratar de ganar más dinero a cambio de ofrecer el mismo servicio.

Riesgo de compartir la clave

Un punto a favor de la propuesta de Netflix es el hecho innegable de que las contraseñas compartidas suponen un riesgo de ciberseguridad. Incluso si las personas con quienes compartimos nuestra contraseña son de confianza, el hecho de que una misma clave de Netflix se esté utilizando en diferentes dispositivos conectados a distintos routers multiplica los riesgos de que esta contraseña sea interceptada por ciberatacantes. Y, definitivamente, esa información es muy jugosa debido a que las cuentas disponen de información bancaria de los usuarios.

En este sentido, el movimiento de Netflix podría estar justificado en aras de la protección de los usuarios. Pero el hecho de cobrar una tasa no impide a los usuarios seguir compartiendo su contraseña, con lo que no parece que esta sea la intención de Netflix.