cine

Por polémica escena, en un país prohibieron el estreno de ‘Lightyear’, la nueva película de Pixar, ¿cuál es?

El estreno programado para el 16 de junio no está autorizado a ser proyectado en ningún cine de ese país.


Este lunes 13 de junio, Emiratos Árabes Unidos anunció la prohibición de la película de animación de Pixar Lightyear, el primer filme de estos grandes estudios estadounidenses que contiene una escena con un beso entre dos personas del mismo sexo.

El rico Estado del Golfo, que incluye al emirato de Dubái, y que tiene un ministerio de la Tolerancia, es relativamente liberal en comparación con sus vecinos. Pero se mantienen firmes sobre numerosas restricciones en el ámbito político y social.

“El filme de animación Lightyear, no está autorizado a ser proyectado en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país”, anunció en Twitter la Oficina de Regulación de los Medios.

Según este organismo, que depende del Ministerio de Cultura y Juventud, todas las películas “son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades”.

Contactado por la agencia AFP, el Ministerio no quiso dar detalles sobre las “normas” infringidas por la cinta, de la que ya se habían difundido carteles en las calles de Dubái.

Esta prohibición tiene lugar seis meses después de que el país anunciara que los filmes proyectados en los cines no serían censurados, solo clasificados por edades, con una nueva categoría para menos de 21 años.

La censura es una medida corriente en el mundo árabe, especialmente en la conservadora región del Golfo. Las películas que incluyen escenas consideradas contrarias a las tradiciones del país suelen ser cortadas o incluso prohibidas.

Buzz Lightyear tendrá su propia constelación en el espacio

Con motivo del estreno en salas de cine el próximo 16 de junio de Lightyear, el nuevo spin-off de Toy Story sobre los orígenes del Guardián Espacial, Buzz tendrá su propia constelación.

En medio de su estrategia de marketing y acercar a los seguidores de la exitosa saga de Disney y Pixar, los creativos crearon una verdadera constelación, la cual está compuesta por 104 estrellas reales, la silueta del legendario personaje de Pixar se encuentra entre la Osa Mayor y la Osa Menor, Draco y Camelopardalis.

Toda gran historia y gran héroe tiene su lugar en las estrellas”, señala el video promocional que Disney lanzó en Europa para dar a conocer al público esta nueva constelación, que fue creada por un equipo de especialistas, que la integró dentro de las ahora 89 constelaciones de la astronomía moderna cuyas estrellas más brillantes se sitúan entre 4 y 5 puntos de magnitud.

Además, se ha generado un filtro de Instagram en la cuenta de @DisneySpain para hacer de esta una experiencia única. Todos aquellos que utilicen el filtro y digan qué nombre le pondrían a su estrella, tendrán la posibilidad de registrarla dentro de la constelación Lightyear.

Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil, a 4,2 millones de años luz de la Tierra, junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión”, reza la sinopsis oficial de la producción.

*Con información de AFP.