Tendencias
Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix "El Juego del Calamar" junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. (Photo by MOHD RASFAN / AFP)
Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix 'El juego del calamar' junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. Foto: Mord Rasfan/AFP - Foto: AFP

streaming

‘El juego del calamar’ tendrá segunda temporada, anunció Netflix

Aunque el creador de la serie había mencionado sobre una posible nueva temporada, la plataforma de streaming confirmó la noticia.

A través de sus redes sociales Instagram y Twitter, Netflix anunció que hay una segunda temporada de la serie El juego del calamar, la cual se hizo famosa en el año 2021. La publicación muestra una carta escrita por el director de la serie para todos los fanáticos de esta producción. Menciona el tiempo de creación de la historia y extiende agradecimientos a todos los que la aman.

“Llega una nueva ronda

Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de ‘El Juego del Calamar’, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021.

Como guionista, director y productor de “El Juego del Calamar”, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo.

Gracias por ver y amar nuestra serie.

Ahora, regresa Gi-hun.

Regresa el líder.

Llega la temporada 2.

Puede que vuelva el hombre de traje con el “ddajki”.

Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young- hee.

Prepárate para una nueva ronda.

Hwang Dong- hyuk

Director, guionista y productor ejecutivo de ‘El Juego del Calamar’”.

Temporada 1

El juego del calamar es una serie de nueve capítulos de Corea del Sur, la cual muestra la historia de cientos de jugadores que no tienen dinero y aceptan una invitación, un poco extraña, para competir en juegos infantiles tradicionales de la cultura de este país para ganar una cifra grande de dinero. Sin embargo, los participantes no saben que la diversión que les ofrecen puede matarlos.

Según la plataforma de streaming, El juego del calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de esta plataforma, con más de 1.650 millones de horas de reproducción en todo el mundo.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y dijo: “El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna”.

Aunque la producción se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

Capítulos de la temporada 1

Capítulo 1: Luz roja, luz verde

En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi‑hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir.

Capítulo 2: Infierno

Indeciso entre continuar o renunciar, el grupo lo somete a votación. Pero puede que la realidad del mundo exterior sea tan despiadada como el juego.

Capítulo 3: El hombre del paraguas

Unos cuantos jugadores pasan a la siguiente ronda —que promete ser dulce y mortal a partes iguales— con ventajas ocultas. Entretanto, Jun‑ho consigue infiltrarse.

Capítulo 4: no abandones el equipo

Los jugadores pactan alianzas y ya nadie está a salvo en el dormitorio cuando se apagan las luces. El tercer juego reta al equipo de Gi‑hun a pensar estratégicamente.

Capítulo 5: un mundo justo

Gi‑hun y su equipo se turnan para hacer guardia durante la noche. Los enmascarados enfrentan problemas con sus cómplices.

Capítulo 6: Gganbu

Los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gi‑hun lidia con un dilema moral, Sang‑woo escoge su propia supervivencia y Sae‑byeok cuenta su historia.

Capítulo 7: los VIP

El líder enmascarado les da la bienvenida a los invitados VIP para ver el show en primera fila. En el quinto juego, algunos competidores caen ante la presión.

Capítulo 8: el líder

Antes de la última fase, la desconfianza y el descontento se acrecientan entre los finalistas. Jun‑ho se escapa, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego.

Capítulo 9: un día de suerte

La última fase presenta una prueba cruel... pero esta vez el resultado depende de un solo jugador. El creador del juego sale de las sombras.