cultura

¿Cuándo se podrá ver ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ en Disney Plus?

Luego de estar en las salas de cine del mundo, recaudó 942′483.660 millones de dólares.


La afamada película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura, que se estrenó en las diferentes salas de cine del mundo el pasado mes de mayo, llega a la plataforma de streaming de Disney. El hechicero, interpretado por el inglés Benedict Cumberbatch, saltó entre extrañas, coloridas y aterrorizantes nuevas dimensiones, con la ayuda de la recién llegada adolescente América Chávez (Xochitl Gomez).

La película que explora el concepto de “multiverso”, popularizado por los libros del superhéroe de caricaturas en el cual universos infinitos y versiones de cada personaje, héroes o villanos, coexisten lado a lado, estará en Disney+ a partir de este miércoles 22 de junio.

Así lo dio a conocer la plataforma de streaming a través de su cuenta oficial de Instagram, donde escribieron: “El caos está por llegar y nosotros. No podemos esperar. #DoctorStrange en el Multiverso de la Locura, estreno 22 de junio en #DisneyPlus”. La publicación es un video con parte del elenco en el que anuncian que el icónico filme llegará a las pantallas de sus fanáticos para que vean la película cuando quieran, sin estar atado a horarios o funciones específicas.

Doctor Strange en el multiverso de la locura está lleno de referencias no solo a las películas que le precedieron, sino también de series de televisión de la plataforma Disney+, como WandaVision y Loki.

La secuela de superhéroes de Marvel, protagonizada nuevamente por Benedict Cumberbatch, obtuvo 61 millones de dólares luego de su fabuloso estreno a inicios de mayo, y finalmente ingresaron 187 millones de dólares, la mayor recaudación en un fin de semana en el año.

El largometraje Doctor Strange ganó 292 millones de dólares con respecto a Estados Unidos y 396 millones adicionales en el extranjero, pero cerró los 45 días en cines con un total global de 942′483.660 millones de dólares.

Una reseña de la publicación The Hollywood Reporter dice que el concepto de universos paralelos “comienza a parecer una muletilla de la franquicia”. La repetida trama “es una idea fascinante” que, sin embargo, puede ser demasiado para un universo como el de Marvel, “que ya tiene prácticamente un número infinito de personajes y eventos”, escribió John Defore.

Variety, por su parte, consideró que es el tipo de película que obliga “incluso a los más fervorosos seguidores a aplicarse para poder seguirla. Es un enredo atractivo, pero un enredo al fin y al cabo”, escribió Owen Gleiberman, de la publicación especializada.

La historia reciente ha enseñado a no subestimar el atractivo del “Universo Cinematográfico Marvel”. La franquicia puso de cabeza las recomendaciones convencionales sobre la falta de atención de los adolescentes de la Generación Z con éxitos como “Avengers: Endgame”, de 2019, que fue la última de más de veinte películas interconectadas, retrocediendo más de una década a la original “Iron Man - El hombre de hierro” (2008).

Recaudó casi 2.800 millones de dólares a nivel global, convirtiéndose rápidamente en la producción más taquillera de todos los tiempos antes de que “Avatar” le quitara el título.

“Marvel significa éxito en Hollywood en estos momentos”, dijo el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock. “Y por eso es que nadie pestañea cuando hablas de una recaudación de 150 o 200 millones de dólares en los estrenos”, agregó.

Entre tanto, Kevin Feige, el influyente presidente de Marvel Studios, dijo la semana pasada que la planificación de las producciones de superhéroes para la próxima década está bien avanzada.