El acueducto realiza trabajo de mantenimiento de sus redes. Estos son los barrios afectados. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Cortes de agua en Bogotá para el viernes 14 de mayo: estos son los barrios que tendrán suspensión del servicio

Según lo dicho por la compañía, estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.

13 de mayo de 2021

Algunos residentes de la capital se quedarán sin servicio este viernes 14 de mayo debido a las obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad y mantenimiento preventivo, según informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB),

“Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por la covid-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad”, señaló la empresa.

Y agregó que “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”.

Obras públicas, Semana
Obras públicas, Semana | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Los barrios que se han visto afectados por estos cortes están ubicados la Zona Industrial, Soacha, Kennedy y Usaquén, sin embargo, para este viernes el que tendrá cortes en el servicio de agua, según lo dicho por la empresa, será Kennedy.

De acuerdo a la información entregada, los cortes durarán hasta 24 horas.

Kennedy

Barrio Las Delicias: la suspensión del servicio será de 10:00 a. m. y por 24 horas por motivo de cambio de accesorios, válvulas e hidrantes.

Barrio Nueva York: la suspensión del servicio será de 10:00 a. m. y por 24 horas con motivo de cambio de accesorios, válvulas e hidrantes.

Las recomendaciones dadas por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá es que los usuarios mantengan en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

La convocatoria del Ministerio de Vivienda se extendió hasta el 30 de junio de este año. Conozca de qué trata este beneficio y cómo puede inscribirse.
La convocatoria del Ministerio de Vivienda se extendió hasta el 30 de junio de este año. Conozca de qué trata este beneficio y cómo puede inscribirse. | Foto: Rafael Bossio

También, que se laven los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año, se almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio y finalmente que en caso de que se almacene agua en vasijas, estas se mantengan tapadas y el agua sea consumida antes de 24 horas.

La empresa prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea marcando 116. Igualmente, el Acueducto invita a todos los bogotanos a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto además de generar un mal aspecto, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua.