Pintarse las uñas es uno de los hábitos más frecuentes en las mujeres y hombres, pues esto es una rutina de cuidado personal que se hace para acicalarse y de cierto modo aumentar la autoestima.

Sin embargo, cuando el esmalte de color o transparente comienza a agrietarse, es el momento oportuno para eliminar el esmalte con quitaesmalte, pero muchas veces no se dispone de este producto, por lo que se debe acudir a otras formas para retirarlo.

A continuación, el portal web WikiHow da a conocer algunas estrategias fáciles para retirar el esmalte de las uñas rápidamente:

Quitar el esmalte de las uñas se puede lograr con productos naturales. | Foto: Getty Images

Alcohol

Cualquier producto que tenga de base el alcohol es ideal pata eliminar el esmalte de las uñas. De hecho, si es más fuerte y puro, funciona mejor. Estos son algunos productos con alto contenido de alcohol: perfume, laca, desinfectante para manos, desodorante en espray y alcohol de frotar

Vinagre blanco

Este producto es una solución rápida para eliminar el esmalte de las uñas. Tan solo se debe combinar con un poco de jugo de limón e introducir las manos por 15 minutos. Enseguida, rascar el esmalte con las demás uñas para eliminar los residuos.

Este producto es una solución rápida para eliminar el esmalte de las uñas | Foto: Getty Images

Pasta de dientes

Lo único que se necesita es un poco de pasta de dientes y luego frotar con un cepillo de dientes viejos las uñas para retirar el esmalte. Por lo general, las pasta de dientes blancas actúan mejor dado que levantan el esmalte fácilmente.

Peróxido de hidrógeno

Lo ideal es mezclar 2 partes de peróxido de hidrógeno junto con una parte de agua caliente. Al tener esta mezclar, sumergir los dedos por 10 minutos y ligeramente retirar el esmalte de las uñas. En caso de que queden residuos, se debe limar el esmalte de las uñas.

Si no se tiene quitaesmalte se puede utilizar alcohol para retirarlo. | Foto: &#169 Grata Victoria

Agua caliente

En primer lugar, se debe calentar agua y luego sumergir las manos. Enseguida, retirar el esmalte con ayuda de las uñas de forma suave, porque de lo contrario se puede debilitar la cutícula.