Atraer la buena fortuna al hogar, de acuerdo con el Feng Shui, es un objetivo fácil de lograr si se usan cinco colores específicos y de manera adecuada en la decoración, sin perder la armonía ni la estética de cada uno de los elementos que hacen parte de la vivienda.
Así que si la meta es lograr que la abundancia se note en casa, es importante seguir las recomendaciones de esta popular filosofía milenaria que, según National Geographic, se basa en algunos principios de la metafísica china para buscar la armonía general entre el entorno y los individuos.
Colores para atraer la fortuna en el hogar, según el Feng Shui
Amarillo
En este sentido, el Feng Shui afirma que el primer color que le abrirá las puertas a la prosperidad es el amarillo, ya que representa la energía solar y el dinero convirtiéndose en un imán de riquezas.
Además, destaca que al ser uno de los tonos más luminosos, le da vida a los espacios del hogar aunque debe usarse con cuidado, especialmente en muebles como las sillas del comedor o sofás, no en todos, pero sí uno al menos.
Rojo
Este color además de atraer la fortuna al hogar, también hará que el espacio tenga una carga energética positiva todo el tiempo, siendo llamativo a simple vista, por lo que lo más recomendable es usarlo de manera sutil.
De acuerdo con el Feng Shui, es un tono que transmite prosperidad y que se relaciona con la intensidad, la suerte y la abundancia, motivo por el que su uso suele ser frecuente en la tradición china.
Verde
En el Feng Shui este color significa equilibrio, trabajo y bienestar, ideal para atraer la fortuna, especialmente cuando se requiere inspiración para lograr el objetivo. Se le atribuye el poder de favorecer la creatividad, la concentración y la relajación.
Debido a esto, al color verde se le cataloga como un fiel representante del bienestar físico y mental, perfecto para germinar ideas y forjar exitosos proyectos.
Violeta
De acuerdo con esta filosofía, este tono aporta estabilidad y energía, permitiendo que la abundancia vaya en aumento constante. Para aplicarlo hay una amplia gama de opciones que se pueden usar en la entrada de la vivienda.
Al aplicar este color en el ingreso del hogar, es una señal de que se está recibiendo la fortuna y abundancia desde el primer espacio de ese lugar especial.
Blanco
Este uno de los tonos más sencillos de incluir en el interior de la vivienda, transmite paz, tranquilidad, balance de energía y, por ende, la abundancia y el dinero.
Otro detalle que lo caracteriza es su luminosidad, por lo que funciona muy bien en diversos muebles como los de la cocina o el baño.
Azul
Para el Feng Shui, las tonalidades azules oscuras representan el elemento agua y simbolizan la abundancia, el movimiento de mares. De hecho, señala que el azul intenso es el que más se asocia con la riqueza, por lo que se aconseja aplicarlo en espacios que estén relacionados con el dinero como la oficina o el lugar de trabajo.