Las plantas se han puesto de moda no solo como un elemento de decoración en las casas, sino que también cumplen algunas funciones relacionadas con la buena energía, la atracción del dinero, prosperidad, amor y muchas otras cosas que se requieren en el hogar para lograr el equilibrio.
Son muchas las opciones que se tienen para ubicar en las viviendas, pero también para poner en la oficina y más si lo que se busca es atraer prosperidad y dinero. En la larga lista está la lavanda, el helecho macho, la planta de jade, la planta del dinero, el bambú de la suerte, el jazmín, el lirio de la paz y la albahaca.
Precisamente de esta última se dice que si bien puede ponerse en diferentes lugares de la casa, también es viable ubicarla en la oficina y cerca del computador para atraer el dinero.
Según el portal El Mueble, esta planta es conocida no solo por su particular sabor y aroma, sino también por atraer el dinero y la abundancia. Se dice también que es capaz de generar buena energía.
El portal Panorama indica que para activar la albahaca como planta del dinero para atraer fortuna, se debe colocar en un sitio muy especial y es a un lado del computador, en la oficina. Esto se debe a que este es el lugar en el que se generan los ingresos, es decir, el del trabajo, por lo que se atraerá la energía positiva en este ámbito.
Atrae la energía monetaria
Sin embargo, también se puede poner una planta de albahaca en el hogar o en el negocio, pues de igual forma hará que la energía monetaria se mueva a favor y es posible que ayude a generar más recursos económicos.
Sin embargo, para que esta planta se mantenga en una buena condición se deben tener en cuenta algunos cuidados específicos. Esto se debe a que es amiga de los entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar que las raíces se pudran. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo, la albahaca requiere de grandes dosis de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.
También se debe podar. Como ocurre con la mayoría de las plantas, conviene quitar las malas hierbas y las hojas muertas de la albahaca con regularidad. Además, es necesario hacer cortes en sus tallos para permitir un crecimiento frondoso por más tiempo. Este despunte debe hacerse por debajo del capullo, para así retrasar el florecimiento.
La razón que explica la necesidad de podar la planta de esta forma es que se trata de una herbácea anual, por lo que una vez que florece se seca y marchita. Sin embargo, se pueden recoger sus semillas para continuar manteniendo el cultivo. La poda se debe hacer cada tres o cuatro semanas.
La planta de albahaca agradece estar en un suelo rico en materia orgánica. Conviene agregar este tipo de material antes de hacer la siembra. Además, el humus de lombriz le sienta muy bien. Esta fertilización debe hacerse cada 20 días, en pequeñas cantidades.