Solo 37 días faltan para que la pelota ruede en Qatar y se dé inicio a una inédita copa del mundo, por primera vez en un país del Medio Oriente. Varias de las selecciones favoritas ya tienen prácticamente definido el equipo que convocarán, sin embargo, están sujetos a la maratónica cantidad de partidos que disputarán sus figuras en las ligas nacionales antes de tener permiso de unirse a la concentración.
Francia, por ejemplo, ha sido incluida por muchos fanáticos entre la lista de selecciones favoritas al Mundial, sin embargo, tiene en duda una pieza clave como Paul Pogba y este viernes dieron por descartado que N’Golo Kanté, vital en Rusia 2018, se alcance a recuperar antes de la segunda semana de noviembre.
El diario L’Equipe, uno de los más famosos en territorio galo, titula directamente que el mediocampista del Chelsea “no jugará el Mundial con la selección de Francia” por los problemas que ha venido acarreando en los isquiotibiales.
“Tras haber recaído de su lesión en el bíceps femoral la semana pasada en un entrenamiento, y tras un nuevo reconocimiento el viernes por la mañana en Londres, el centrocampista del Chelsea se verá obligado a renunciar al Mundial”, indica la información ya replicada por cientos de portales en todo el mundo.
En la presente temporada, Kanté solo acumula 2 partidos jugados con el Chelsea, después de la lesión muscular que lo marginó de las canchas en el mes de agosto. Desde ese momento, las alarmas en Francia han estado encendidas y cada declaración del técnico Graham Potter hacía más evidente que su llegada a Qatar estaba difícil.
Hace unos días, el conjunto londinense había emitido un comunicado al respecto del N’Golo. “El regreso de Kanté a su forma física se está manejando cuidadosamente, después del problema en el tendón de la corva que sufrió en agosto”, expuso el departamento médico, acompañado de las palabras de Potter en las que insistía en que la única solución era “esperar”.
Pero su recaída antes del duelo de esta semana frente al Milan, puso las cosas muy difíciles para que regrese a la acción este año. “Históricamente, han sucedido cosas que son preocupantes. Es un contratiempo en la última etapa de su rehabilitación que es preocupante. Tenemos que intentar que vuelva a estar en forma y que disfrute de su fútbol”, agregó el entrenador de los Blues.
Dudas y descartados
De esta manera se suma otro nombre de peso a la lista de jugadores que, por problemas físicos, no alcanzarán a llegar a la cita orbital. En ella ya se encontraban el neerlandés Georginio Wijnaldum, con fractura de tibia, el brasileño Diego Carlos, por ruptura del tendón de aquiles y el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, por rotura del peroné y el ligamento del toideo del tobillo izquierdo.
Pero la baraja de posibles ausencias no termina ahí, pues existen otros casos sujetos a la evolución de las próximas semanas. El argentino Paulo Dybala, lesionado del bíceps femoral con la Roma, trabajará contra el rejo para alcanzar a estar en los planes de Lionel Scaloni.
A la ‘joya’ se suman como dudas el uruguayo Ronald Araujo, el argentino Ángel Di María, los ingleses Kalvin Philipps y Trent Alexander-Arnold, el alemán Marco Reus y el español Marcos Llorente, entre las selecciones que parten como candidatas al título.
Francia no solo podría tener la baja de Kanté, sino que también espera a la evolución de otro volante, Paul Pogba, que en septiembre se operó de un problema de meniscos. Aunque los tiempos le dan para llegar ajustado a la convocatoria, el técnico Didier Deschamps deberá decidir si lo lleva con el atenuante de no haber disputado ni un minuto esta temporada con Juventus.